Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental

La carrera Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivos del Programa

OBJETIVO GENERAL

- Aportar a la actualización del conocimiento especializado en el área del postgrado, de profesionales de Ingeniería Civil o carreras afines, para que estén en capacidad de realizar diagnósticos, análisis y dar solución a los problemas de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental, desde el punto de vista técnico y económico, que se presentan en el país y con mayor énfasis en la región centro-occidente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Profundizar los conocimientos en los aspectos conceptuales e investigativos del área de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

- Propiciar espacios de discusión con el fin de socializar el conocimiento y analizar los problemas de relevancia.

- Contribuir a la formación y al entrenamiento de personal científico y tecnológico altamente capacitado, para el fortalecimiento de las comunidades académicas y profesionales del país.

- Estudiar y desarrollar técnicas modernas de diseño hidrológico e hidráulico que permitan el adecuado manejo de los recursos naturales y la minimización del impacto ambiental dentro de la planeación, la construcción, el mantenimiento y la administración de los proyectos de obras hidráulicas.

- Ser la base para consolidar los estudios de Maestría en Ingeniería Civil.

Sedes donde Estudiar Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental en la Universidad Nacional de Colombia