Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental

La carrera Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivo general

Aportar a la actualización del conocimiento de profesionales de Ingeniería Civil o carreras afines, tal que estén en capacidad de realizar diagnósticos, análisis y dar solución a problemas de Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

Objetivos específicos

• Profundizar los conocimientos en los aspectos conceptuales e investigativos del área de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental.
  • Estudiar y desarrollar técnicas modernas de diseño hidrológico e hidráulico que permitan el adecuado manejo de los recursos naturales y la minimización del impacto ambiental dentro de la planeación, construcción, mantenimiento y administración de proyectos de Ingenieria Civil.
  • Propiciar espacios de discusión con el fin de socializar el conocimiento y analizar los problemas de relevancia.
  • Contribuir a la formación y al entrenamiento de personal científico y tecnológico altamente capacitado, para el fortalecimiento de las comunidades académicas y profesionales del país.
  • Ser la base para consolidar los estudios de Maestría en Ingeniería Civil.

Sedes donde Estudiar Especialización en Ingeniería Hidráulica y Ambiental en la Universidad Nacional de Colombia