Doctorado en Economía de los Negocios

La carrera Doctorado en Economía de los Negocios es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Icesi.

El título de Doctorado en Economía de los Negocios es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Doctorado en Economía.

La Universidad Icesi se ha proyectado como líder en el desarrollo de profesionales en la administración, las finanzas, la economía, y afines y es por esto que hoy goza de un amplio reconocimiento y reputación académica lo que le ha valido la Acreditación Institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas está acreditada internacionalmente por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) desde 2014, reconocimiento con el que solo cuentan en Colombia dos facultades.

Perfil del egresado

Los egresados del programa Doctorado en Economía de los Negocios de la Universidad Icesi serán individuos interesados en el ingreso a la carrera académica, para el desempeño en la investigación científica y en la docencia de alta calidad. Tendrán como atributos principales:
  • Entrenamiento para el desarrollo de la investigación científica.
  • Utilización de métodos cuantitativos para aceptar o rechazar sus hipótesis.
  • Capacidad para comunicar, adecuadamente, sus resultados tanto oralmente como por escrito.
  • Familiarización con los requerimientos de las publicaciones periódicas (Peer Reviewed Journals) más reconocidas por la academia, en sus campos de interés.
  • Entrenamiento para formar parte de redes internacionales de investigación en sus campos.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Economía de los Negocios en la Universidad Icesi