Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Financiera


La carrera Ingeniería Financiera es una de las Carreras Universitarias de Programas Empresariales que imparte la Universidad Libre.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 62.

El título de Ingeniería Financiera es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Ingeniería Empresarial.

MISIÓN

Formar profesionales integrales en el campo de los negocios, las finanzas públicas y privadas, con capacidad de planear, diseñar y analizar diferentes modelos, capaces de generar soluciones óptimas y dar a conocer estrategias competitivas con el fin de resolver problemas económicos y financieros del medio, a través de herramientas matemáticas estructuradas en un modelo financiero. Así mismo, formar ingenieros éticos, dinámicos y proactivos en virtud de su pensamiento lógico-matemático en el contexto social.

VISIÓN

Para el año 2025 el programa de Ingeniería Financiera estará consolidado como el mejor referente de formación en finanzas. El programa será un centro de estudio, en análisis y formulación de soluciones financieras. De igual manera, será un formador de opinión en asuntos afines, además, una fuente de consulta permanente de los diferentes estamentos públicos y privados. A su vez, tendrá un laboratorio financiero equipado con altos estándares en desarrollo tecnológico, financiero y estadístico. Así mismo, contará con una planta docente con formación avanzada en doctorados y maestrías, acordes con la realidad macroeconómica del país y los desafíos de movilidad académica internacional que les permite acceder fácilmente al mercado laboral nacional e internacional.

Objetivos

• Generar la capacidad de realizar diagnósticos y valoraciones empresariales mediante el análisis de riesgo.
• Fomentar el desarrollo de capacidades para la toma de decisiones financieras, soportadas en valores éticos.
• Ofrecer los fundamentos teórico-prácticos para la comprensión y aplicación de los conocimientos tecnológicos y científicos del área, en soluciones creativas e innovadoras, fomentando su espíritu de investigación.
• Ejecutar proyectos TIC de impacto social que propendan por el desarrollo de las comunidades.

Perfil profesional

El Ingeniero Financiero egresado de la Universidad Libre es un profesional íntegro, ético, con la capacidad de diseñar, planear, evaluar y analizar, a partir de consultorías, asesorías e investigaciones, la estructura de nuevos negocios, elaborar pronósticos financieros, diagnosticar la situación de las empresas existentes y la evaluación de diferentes alternativas para una adecuada toma de decisiones que se presentan en el entorno mediante el análisis de riesgo y conocimiento del mercado.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.