Maestría en Tecnologías para el Manejo de Aguas y Residuos

La carrera Maestría en Tecnologías para el Manejo de Aguas y Residuos es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

Materias: 20.

El título de Maestría en Tecnologías para el Manejo de Aguas y Residuos es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Descripción

El programa profundiza en la aplicación de tecnologías para el manejo del recurso hídrico y residuos, brindando las herramientas para la gestión de proyectos en relación, promoviendo la innovación e investigación.

Perfil Profesional
  • Identificar las diferentes fuentes generadoras de residuos y establecer alternativas de minimización, aprovechamiento, disposición, y tratamiento convencional y avanzado.
  • Diseñar sistemas de abastecimiento y tratamiento de aguas, de acuerdo al contexto, disponiendo del conocimiento de las tecnologías convencionales y avanzadas.
  • Gestionar y coordinar proyectos ambientales en entidades encargadas de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, riego y drenaje y demás usuarios del recurso hídrico.
  • Estudiar, aplicar e interpretar modelos para predecir el comportamiento de sistemas hídricos y de residuos sólidos para la toma de decisiones respecto a la gestión del agua y el saneamiento.
  • Fomentar y profundizar el conocimiento científico-tecnológico en el área de la ingeniería ambiental, que permita contribuir a la resolución de las problemáticas del sector agua y saneamiento.
Snies: 105486

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnologías para el Manejo de Aguas y Residuos en la Universidad Manuela Beltrán

Facultades donde estudiar Maestría en Tecnologías para el Manejo de Aguas y Residuos en la Universidad Manuela Beltrán