Acerca de Maestría en Transmedia
Debido a la incursión de las TIC y la diversidad de plataformas y dispositivos que han surgido para comunicarnos y crear conocimiento, se evidencia que la interacción y la experiencia actual de la comunicación, vive grandes transformaciones. Por ello ya no es suficiente centrar nuestros mensajes en un único medio con un mensaje estándar, puesto a que el nuevo contexto de la cibercultura, exige que existan múltiples universos narrativos y soportes para expandir ese mensaje, superando las expectativas, intereses y necesidades de la audiencia. El desafío del magister en Transmedia, entonces, consiste en desarrollar estrategias de comunicación enriquecidas, que entusiasmen a los espectadores y los inviten a colaborar en la expansión de los relatos que se propongan en múltiples medios, para generar conexiones emocionales que optimicen la experiencia de estos.
- Diseñar proyectos de comunicación Transmedia a través de diversas estrategias, técnicas y tácticas para su efectivo desempeño y desarrollo.
- Asesorar compañías del sector público y privado con relación a las estrategias de comunicación Transmedia.
- Identificar herramientas, medios, estrategias para la difusión de mensajes a través de múltiples plataformas.
- Configurar aplicaciones, métodos y modelos de comunicación en plataformas online y offline.
- Proponer innovaciones en los rasgos puntuales de la producción y la realización de apoyos audiovisuales, gráficos, multimediales, digitales, de eventos para publicidad.
- Participar en comunidades de comunicación, para compartir mejores prácticas y aprender de los demás.
- Líder de departamentos de comunicación estratégica.
- Asesor y diseñador de proyectos de comunicación y marketing relacional.
- Diseñador de estrategias de comunicación multiplataforma, comerciales o institucionales.
- Creador de proyectos Transmedia para todo tipo de público y producto.
- Investigador y miembro de grupos de investigación en el campo de estudio de las ciencias humanas, las artes, el diseño, la publicidad, el mercadeo, la comunicación y por supuesto la Transmedia.
- Consultor en su área de formación profesional, apoyándose en las estrategias transmediales para su práctica profesional y para la creación de espacios de innovación en producción y publicidad.
- Director de agencias publicitarias y de medios.
- Editor senior en agencias de producción editorial.
- Líder y gestor de startups digitales.
- Director y consultor para empresas de comunicación.