Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Agronegocios


La carrera Maestría en Agronegocios es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Agronegocios es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias.

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

La Maestría en Agronegocios, pertenece al área de conocimiento de: Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, se concibe como un programa de formación de alta calidad para profesionales del sector agropecuario o profesionales de diferentes áreas del saber, que tengan interés o estén relacionados con el sector agroalimentario o de agronegocios; este programa sincroniza de manera equilibrada conocimientos técnicos, científicos y teóricos del sector agropecuario, con los principios fundamentales de administración y economía aplicados a los agronegocios basados en la innovación y la sostenibilidad de los mismos.

En el marco de lo anterior, se evidencia un programa que promueve la formación de magísteres con los conocimientos y competencias para la identificación y solución de problemas específicos de las empresas y los agronegocios en los diversos eslabones de la cadena de valor: producción primaria, transformación, comercialización y mercadeo, con proyección hacia los mercados locales, regionales, nacionales y globales, bajo criterios de innovación y desarrollo tecnológico, un enfoque diferencial de sostenibilidad y una modalidad de formación virtual.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

La Maestría en Agronegocios está diseñada para egresados de programas relacionados con las ciencias agropecuarias, y todos aquellos profesionales de diversas disciplinas (ingeniería, ciencias administrativas y económicas, ciencias sociales, y afines) que se desempeñen, tengan interés o afinidad en áreas relacionadas con los agronegocios o el sector agroalimentario. El aspirante a la Maestría en Agronegocios se caracteriza por su alto nivel de responsabilidad y la disposición para desarrollar procesos de aprendizaje autónomo centrados en la autogestión formativa, apoyado en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación, con liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Agronegocios de la UNAD, es un magister de formación integral con la capacidad de:

  • Gestionar procesos de fortalecimiento para la estructuración del agronegocio con miras a su posicionamiento en los mercados globales.
  • Fortalecer los procesos de integración del capital humano para la gestión de procesos en el marco de los sistemas de gestión de calidad en el nivel empresarial.
  • Realizar el análisis integral de la cadena productiva y de valor del agronegocio con el fin de fortalecer los aspectos débiles y facilitar su integración en los modelos económicos vigentes.
  • Identificar y desarrollar oportunidades de nuevos agronegocios en el mercado global.
  • Desarrollar procesos de innovación e incorporación tecnológica a las empresas y agronegocios, mejorando su rentabilidad y competitividad.
  • Diseñar estrategias de mercadeo para el agronegocio para su posicionamiento y mantenimiento en los mercados.
  • Desarrollar procesos productivos y de gestión en el agronegocio con enfoque de sostenibilidad y propendiendo el desarrollo de las regiones.
  • Aplicar técnicas y herramientas de investigación y análisis crítico de la realidad del entorno y del agronegocio con el fin de plantear estrategias para el mejoramiento del mismo en el entorno de acción local, regional, nacional e internacional
El Magister en Agronegocios se podrá desempeñar como:

  • Gerente, director o administrador de empresas relacionadas con el sector agropecuario, agroalimentario o del agronegocio.
  • Gerente o director de entidades, instituciones u organizaciones del sector público y privado del sector agropecuario o agroalimentario.
  • Gerente o director del área de mercadeo y de comercialización de empresas agroalimentarias y agronegocios.
  • Líder o gestor del área de proyectos agropecuarios en empresas y entidades relacionadas con el sector.
  • Asesor y consultor en temas de gestión empresarial y de negocios en el área agropecuaria.
  • Gestor de nuevos proyectos y de los procesos de innovación e incorporación tecnológica en el área de los agronegocios.


Plan de estudios

El programa de Maestría en Agronegocios ofrece al estudiante una formación básica y una formación electiva.  La formación básica se refiere a los cursos académicos obligatorios que el estudiante debe cursar en cada uno de los campos de formación y a cada uno de los cuales se le asignan sus respectivos números de créditos. La formación electiva se refiere a las decisiones que el estudiante toma para invertir los créditos electivos que el programa ha definido en calidad de tales, pero que debe cursar y aprobar satisfactoriamente. 

Referente a este plan de estudios, el estudiante debe atender las siguientes consideraciones:

De los cuarenta y cinco (45) créditos académicos que el estudiante debe cursar y aprobar, treinta y seis (36) créditos que corresponden al ochenta por ciento (80 %) de cursos del programa, tienen el carácter de créditos básicos y nueve (9) créditos que corresponden al veinte por ciento (20 %) de cursos del programa, tienen el carácter de créditos electivos. En consecuencia, la duración del programa dependerá de la disponibilidad de tiempo que el estudiante emplee en su proceso de formación y el número de créditos académicos que matricule en cada uno de los períodos académicos, pero se tiene estipulado una duración estimada del programa de cuatro (4) semestres.
Uno de los requisitos de grado, es el certificar la competencia en un segundo idioma, puede realizarse a través de la presentación de una certificación válida en el marco común europeo, o también el estudiante tiene la opción de cursar cuatro (4) cursos de lengua extranjera en la UNAD, los cuales están articulados con el marco común europeo según lo estipula el INVIL. Para los estudiantes que tienen conocimientos previos en inglés, el INVIL ofrece una prueba clasificatoria (Placement test) que les permite homologar los cursos de acuerdo a su nivel en esta lengua.

Sedes donde Estudiar Maestría en Agronegocios en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE