Acerca de Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés
DEFINICIÓN DEL PROGRAMA
- Resignificación de las prácticas educativas y pedagógicas para el aprendizaje de la lengua inglesa.
- Potenciación del aprendizaje y uso de la lengua inglesa con base en el desarrollo del currículo y de su implementación en diversos ambientes de aprendizaje.
- Innovación pedagógica y gestión del conocimiento para el desarrollo social.
- mediador pedagógico capaz de innovar permanentemente sus propias prácticas con miras a estimular habilidades de aprendizaje de la lengua inglesa en contextos comunicativos auténticos.
- gestor de currículos en lengua inglesa con gran capacidad crítica para concebir el desarrollo curricular desde concepciones filosóficas, que se implementa en contextos sociales reales y evolucione según nuevas necesidades educativas.
- magíster con grandes habilidades en el dominio de los medios necesarios para la construcción del conocimiento y la creación de ambientes educativos presenciales y virtuales con miras al aprendizaje y uso constante de la lengua inglesa.
Perfil del egresado:
- investigador con gran capacidad para desarrollar proyectos que transformen el conocimiento, que solucionen problemas de orden socioeducativo y que mejoren la calidad de la educación.
- educador altamente cualificado como profesional y como ser humano para ejercer en cualquier nivel educativo, que, dadas sus competencias, generará un gran impacto en el quehacer pedagógico.
- gestor de proyectos socioeducativos a escala local y global que propicien prácticas efectivas en el ámbito pedagógico.
- asesor educativo y pedagógico en el campo del aprendizaje de la lengua inglesa, con habilidades para orientar la toma de decisiones acertadas de las instituciones educativas y de las empresas del sector productivo, y la propuesta de iniciativas efectivas e innovadoras con miras a lograr los propósitos de las instituciones.
- diseñador y gestor de ambientes de aprendizaje, en escenarios virtuales y presenciales; así como de recursos didácticos educativos impresos y/o digitales que apoyen la mediación pedagógica en el área de las lenguas.
- evaluador de proyectos educativos y pedagógicos encaminados al fortalecimiento del bilingüismo en cualquier nivel educativo.