Inicio | Universidades | Universidad Nacional Abierta y a Distancia | Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés
Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

4 Semestres

En línea

Materias: 11

La carrera Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. El título de Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Maestría en Idiomas.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

La Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés fue diseñada con el fin de contribuir con la formación avanzada y de calidad de educadores comprometidos con el desarrollo de propuestas pedagógicas y proyectos educativos e investigativos que potencien los procesos de aprendizaje de la lengua inglesa, desde una mediación pedagógica innovadora y en constante resignificación. Cuenta con un total de cuarenta y cinco (45) créditos académicos, para desarrollarse en dos años. El programa aborda tres núcleos problémicos, como se presenta a continuación:

  • Resignificación de las prácticas educativas y pedagógicas para el aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Potenciación del aprendizaje y uso de la lengua inglesa con base en el desarrollo del currículo y de su implementación en diversos ambientes de aprendizaje.
  • Innovación pedagógica y gestión del conocimiento para el desarrollo social.
Perfil del aspirante:

De acuerdo con los propósitos establecidos en la formación de los maestrandos y con las competencias que deberán desarrollar a lo largo del plan de estudios por medio de la propuesta curricular, se busca que el egresado de la maestría sea un

  • mediador pedagógico capaz de innovar permanentemente sus propias prácticas con miras a estimular habilidades de aprendizaje de la lengua inglesa en contextos comunicativos auténticos.
  • gestor de currículos en lengua inglesa con gran capacidad crítica para concebir el desarrollo curricular desde concepciones filosóficas, que se implementa en contextos sociales reales y evolucione según nuevas necesidades educativas.
  • magíster con grandes habilidades en el dominio de los medios necesarios para la construcción del conocimiento y la creación de ambientes educativos presenciales y virtuales con miras al aprendizaje y uso constante de la lengua inglesa.

Perfil del egresado:

Según los propósitos alcanzados, el magister en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés poseerá los saberes y las competencias para desempeñarse como

  • investigador con gran capacidad para desarrollar proyectos que transformen el conocimiento, que solucionen problemas de orden socioeducativo y que mejoren la calidad de la educación.
  • educador altamente cualificado como profesional y como ser humano para ejercer en cualquier nivel educativo, que, dadas sus competencias, generará un gran impacto en el quehacer pedagógico.
  • gestor de proyectos socioeducativos a escala local y global que propicien prácticas efectivas en el ámbito pedagógico.
  • asesor educativo y pedagógico en el campo del aprendizaje de la lengua inglesa, con habilidades para orientar la toma de decisiones acertadas de las instituciones educativas y de las empresas del sector productivo, y la propuesta de iniciativas efectivas e innovadoras con miras a lograr los propósitos de las instituciones.
  • diseñador y gestor de ambientes de aprendizaje, en escenarios virtuales y presenciales; así como de recursos didácticos educativos impresos y/o digitales que apoyen la mediación pedagógica en el área de las lenguas.
  • evaluador de proyectos educativos y pedagógicos encaminados al fortalecimiento del bilingüismo en cualquier nivel educativo.
DOMINIO DE LENGUA EXTRANJERA:

El estudiante deberá contar, como requisito de ingreso, con dominio en Lengua extranjera (Inglés) en el nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.  El dominio de la lengua inglesa será útil para la comprensión y buen desarrollo de todas las actividades académicas del programa.

El nivel de inglés puede estar certificado por medio de cualquier examen internacional que se encuentre aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, según Resolución 12730, o por medio del level test que ofrece el programa UNAD English, del Centro Virtual de Lenguas (INVIL).

Plan de estudios

La Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés opta por un currículo articulado en torno a problemas, que se compone de 45 créditos académicos, 36 de ellos obligatorios y 9 electivos.

La oferta de cursos electivos está relacionada de manera explícita con la naturaleza del programa, en articulación con las tres áreas de conocimiento que aborda la Maestría, los estudiantes podrán matricular los cursos electivos a partir de un abanico de posibilidades, de acuerdo con el área que deseen profundizar, hasta completar los 9 créditos que son requisito del programa.

Sedes donde estudiar Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Facultades donde estudiar Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Obtén información al instante


Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados