Doctorado en Ciencias Biológicas y Ambientales

La carrera Doctorado en Ciencias Biológicas y Ambientales es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El título de Doctorado en Ciencias Biológicas y Ambientales es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Doctorado en Ciencias.

Dirigido a

Profesionales que cuenten con título en el área de las ciencias biológicas y ambientales, o su equivalente internacional, y título de Maestría en Biología o afín o su equivalente internacional en donde el estudiante haya cursado asignaturas avanzadas de Biología.

Perfil humano:

Un científico íntegro, crítico y sensible, con capacidad de promover, planear y ejecutar proyectos de investigación innovadores que repercutan positivamente en el desarrollo tecnológico y científico de la humanidad y que amortigüen las consecuencias del impacto ambiental, industrial y científico.

Perfil profesional:

Un científico capaz de:
  • Planear, ejecutar y dirigir investigación científica básica y aplicada en diversos campos de las Ciencias Biológicas, ambientales y afines.
  • Identificar, analizar y profundizar en el conocimiento y desarrollo de la Biología, acorde con la investigación básica como soporte de las tendencias tecnológicas, necesidades y potenciales actuales del área en busca de la sostenibilidad y sustentabilidad del ambiente.
  • Innovar, apropiar, transferir, adaptar y generar conocimiento básico y aplicado en los diferentes campos de la Biología y en respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad y el medio ambiente.
  • Dirigir y orientar la formación de capital humano en las Ciencias Biológicas y Ambientales a través de la docencia, investigación y extensión a la comunidad, desde la visión interdisciplinaria.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Biológicas y Ambientales en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia