Especialización en Medicina Materno Fetal

La carrera Especialización en Medicina Materno Fetal es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialización en Medicina Materno Fetal es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

La Medicina Materno Fetal es una de las especialidades de la Ginecología y Obstetricia que ha tenido mayor desarrollo en las últimas dos décadas, debido a los avances que involucran el cuidado de la gestante de alto riesgo y en el campo fetal; las técnicas de diagnóstico como  la ecografía, la imagenología; y la aplicación de terapias quirúrgicas invasivas y mínimamente invasivas y no quirúrgicas.

Perfil del egresado

El egresado del programa de especialización en Medicina Materno Fetal de la Universidad Pontificia Bolivariana:
  • Asume un compromiso de cuidado consigo mismo, los demás y la sociedad,  a partir del desarrollo de capacidades humanas y en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad.

• Conoce las estructuras de costos que le permiten el funcionamiento de centros efectivos y eficientes, que repercutirán sobre los sistemas de seguridad social.

• Reconoce la gravedad del paciente para resolver las urgencias y emergencias de acuerdo con criterios establecidos y con las características específicas de la situación.

• Construye una visión global y específica de la salud del paciente en diferentes circunstancias y niveles de complejidad en salud.

• Tiene pleno conocimiento de las normas y leyes actuales para liderar comunidades e instituciones y enfocar su labor de una manera adecuada.

• Desarrolla actividades docentes con las personas a su cargo para expandir y desarrollar conocimientos de acuerdo con criterios científicos y pedagógicos.

• Construye una actitud crítica y se integra al área de investigación para afianzar y cambiar criterios de acuerdo con los adelantos de la ciencia médica.

Sedes donde Estudiar Especialización en Medicina Materno Fetal en la Universidad Pontificia Bolivariana