Especialización en Redes Telemáticas

La carrera Especialización en Redes Telemáticas es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Materias: 16.

El título de Especialización en Redes Telemáticas es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivos

La Especialización en Telecomunicaciones y Redes de la Universidad Tecnológica de Bolívar pretende:

- Ofrecer un currículo moderno junto con los recursos humanos, académicos, administrativos, financieros y físicos para el estudio de sistemas, redes y servicios de telecomunicaciones y computación acorde al desarrollo de los entornos local, regional y nacional.

- Proporcionar una formación de alto nivel basada en una rigurosa exigencia académica en concordancia con los estándares de calidad en educación para el campo de las comunicaciones y las redes basados en tres ejes temáticos: Redes de Transporte, Convergencia y Gestión de Redes y Servicios.

- Profundizar los conocimientos y aumentar las destrezas de los alumnos en las áreas de telecomunicaciones y redes de computación que utilizan la suite de protocolos TCP-IP, las redes cableadas e inalámbricas, las comunicaciones por fibra óptica, celular, satelital y las redes de nueva generación que impulsan dinámicamente las Tecnologías de Información y Comunicación en nuestra sociedad.

Perfil profesional

La complejidad de los sistemas de telecomunicaciones y redes junto con la dinámica del sector en la aparición de nuevas tecnologías exige disponer de profesionales que sean capaces de afrontar el conocimiento de sistemas que integren diversos componentes y que contribuyan a la generación y adaptación a estas tecnologías. Todas estas innovaciones requieren de un rigor científico y constante evaluación, el objetivo de la Especialización es formar profesionales que posean las destrezas, capacidades y competencias en:

- Gestionar y dirigir proyectos que contienen fases de análisis, diseño y montaje en el Sector de las tecnologías de Información y comunicación TIC.

- Investigar en el campo de las telecomunicaciones y las redes de computadoras para el desarrollo de soluciones adecuadas junto con los servicios y aplicaciones que ofrecen.

- Concebir y desarrollar nuevas arquitecturas de redes de comunicaciones para diversos entornos, analizando y adaptando las alternativas tecnológicas a cada problema, necesidad o crecimiento de las organizaciones que las utilizan.

- Especificar los términos de referencia para la adquisición de equipos, sistemas y redes de computación.

- Proponer, especificar, describir, validar y optimizar protocolos de comunicación.

- Administrar eficientemente los aspectos metodológicos básicos relacionados con la planificación de sistemas y redes de telecomunicaciones.

- Implementar soluciones óptimas para empresas con fines de integrar adecuadamente los sistemas y las tecnologías de información con las redes de telecomunicaciones.

Sedes donde Estudiar Especialización en Redes Telemáticas en la Universidad Tecnológica de Bolívar