Maestría virtual en Coaching Integral y Organizacional

La carrera Maestría virtual en Coaching Integral y Organizacional es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 16 MESES.

Materias: 16.

El título de Maestría virtual en Coaching Integral y Organizacional es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

La Maestría virtual en Coaching Integral y Organizacional de UTEL tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar, desarrollar y aplicar estrategias para incrementar el potencial y desempeño de las personas en sus diferentes ámbitos; personal, laboral, social y familiar.

Esta maestría virtual, le permitirá al profesional especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Dirigir organizaciones con sentido humano, empleando habilidades y competencias propias del Coaching como modelo organizacional vigente.
  • Liderar equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
  • Obtener una visión múltiple y amplia de negocios y del capital humano, que coadyuvará en un aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los retos.
  • Asesorar a individuos u organizaciones en cuanto a la imagen, comportamientos, relaciones sociales y formas de expresión para alcanzar sus objetivos.
  • Conocer la estructura de la mente desde sus niveles de comprensión (fisiológico, cognitivo y estándar).
Campo laboral

Al concluir la maestría, el egresado podrá desempeñarse en la consultoría independiente, o en puestos como:
  • Coach personal
  • Coach organizacional empresarial
  • Coach organizacional a nivel ejecutivo
  • Coach ontológico
  • Coach sistémico
  • Programación Neurolingüística aplicada al Coaching

Titulación y Validez RVOE

Duración: 1 año 4 meses / 8 bimestres

Obtención de grado

La Maestría virtual cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20193199, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.