Inicio | Blog | 10 Mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial en Colombia

10 Mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial en Colombia

¿Quieres convertirte en uno de los profesionales más demandados del país? Estudia Ingeniería Industrial en las mejores universidades de Colombia.

03/08/2021 | Lucía Cuarta

10 Mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial en Colombia
Comparte la nota en tus redes

Una de las ingenierías más populares y concurridas por los alumnos es la Ingeniería Industrial, tal vez por ser una de las que ha tenido mucha salida laboral en los últimos años. Es por esto que, si quieres estudiarla, debes pensarlo en hacerlo en una de las 10 mejores universidades que te ofrecen esta opción en Colombia.

La ingeniería industrial es una profesión que se ocupa de la optimización de procesos, sistemas u organizaciones complejos mediante el desarrollo, la mejora y la implementación de sistemas integrados de personas, conocimiento, información y equipamiento, energía, materiales y procesos en las industrias. Trabaja con el objetivo de obtener productos de alta calidad o servicios útiles que satisfagan a la sociedad.

¿Qué hace un Ingeniero Industrial?

Estos ingenieros están capacitados para liderar e integrar equipos de trabajo. Es por eso que el perfil del ingeniero industrial requiere altos niveles de decisión para evaluar, dirigir y optimizar los procesos de una empresa. Estas son algunas de las tareas que realiza un ingeniero industrial:
  • Diseño de sistemas y procesos industriales de enfoque global.
  • Procesos organizacionales de grandes industrias
  • Resolución sistémica de problemas organizacionales
  • Diseño de procesos de control de calidad
  • Evaluación de sistemas productivos, de seguridad, higiene y salud.
  • Optimización de procesos de manufactura.
  • Administración de procesos productivos y de servicios.
Lo positivo de estudiar esta carrera y otras ingenierías es que siempre son demandadas, ya que son pocos los egresados por año de las universidades que las ofrecen. Esto hace que las empresas ofrezcan muy buenas remuneraciones a sus empleados para los puestos de ingeniería, con múltiples beneficios y oportunidades.

Así que si lo que quieres es ser parte de los procesos industriales para que los productos y servicios resulten con la mejor calidad y llevar una organización a lo más alto, estudia Ingeniería Industrial en las mejores universidades en Colombia.

10 Mejores Universidades para estudiar Ingeniería Industrial en Colombia

1. Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo
  2. Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
  3. Universidad Autónoma del Caribe
  4. Universidad Católica de Colombia
  5. Universidad de La Sabana
  6. Universidad de San Martín de Porres
  7. Universidad Libre
  8. Universidad Santo Tomás
  9. Universidad EAN
  10. Universidad de los Andes

¡Estudia estas ingenierías en Colombia! Completa el formulario para obtener más información sobre ellas. Si no te convencieron, puedes ver más universidades que ofrezcan Ingeniería Industrial en carrerasuniversitarias.com.co.

Comparte la nota en tus redes