Inicio | Universidades | Corporación Academia Superior de Artes

• Ciudad: Medellín, Antioquia
  • Teléfono: + 57 4 411 28 11

Acerca de Corporación Academia Superior de Artes - La Academia

La Corporación Academia Superior de Artes, es una institución privada de Educación Superior fundada el 15 de Junio de 1962 como respuesta al vertiginoso crecimiento urbanístico, empresarial y comercial, que había tomado por sorpresa al país en la década de 1960 a 1970.

Por iniciativa de la ilustre antioqueña, doña Gabriela Marulanda de Uribe, se crea una Institución de Educación con el objeto de impartir formación en las bellas artes, la orientación familiar y el comercio con dos propósitos fundamentales, dar respuesta a la demanda del sector productivo y en especial privilegiar a la mujer.

Hoy, 58 años después la Institución brinda formación tecnológica y técnica en programas de diseño y arte con proyección de ciudad, cumpliendo el compromiso misional de aportar al desarrollo cultural, productivo y social.

MISIÓN

Es una institución de educación superior de carácter tecnológico, comprometida con la formación ética, investigativa, en el diseño y las artes, orientada a desarrollos sociales, empresariales e innovadores, en contextos culturales diversos.

VISIÓN

Ser un referente académico, reconocido por la innovación en el diseño y las artes y su transferencia al desarrollo cultural, productivo y social.

VALORES

Servicio: Actitud amable, responsable y permanente para entregar a otros con calidad lo que hacemos.

Respeto: Reconocimiento de la diferencia, de la dignidad del otro y el ejercicio pleno del Ser.

Integridad: Coherencia y pertinencia entre el ser, pensar y actuar para tener consistencia en el relacionamiento con el otro.

Responsabilidad social: Asegurar que nuestras acciones contribuyen al desarrollo humano integral en la sociedad, garantizando un ejercicio civil en su desempeño social.

Calidad: Compromiso permanente para hacer bien hecho lo que debemos hacer

Aprendizaje/Colaboración en Equipo: Disposición permanente para mejorar, compartir, coordinarse y realizar el desempeño a través de los colectivos integrados en los procesos de la Institución

Orientación al Logro: enfoque en la ética, la productividad, la toma de decisiones y acciones conducentes para alcanzar los objetivos creando valor continuamente.

Sedes de Corporación Academia Superior de Artes