Inicio | Universidades | Corporación Academia Superior de Artes | Tecnología en Imagen Gráfica Publicitaria
Corporación Academia Superior de Artes

Tecnología en Imagen Gráfica Publicitaria

Corporación Academia Superior de Artes - La Academia

4 Semestres

Presencial

La carrera Tecnología en Imagen Gráfica Publicitaria es una de las tecnologías de arquitectura que imparte Corporación Academia Superior de Artes. El título de Tecnología en Imagen Gráfica Publicitaria es el título que otorga Corporación Academia Superior de Artes para la carrera de Tecnología en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología en Imagen Gráfica Publicitaria

Objetivo del programa:
Aplicar creativamente, necesidades visuales de la comunicación mediante imágenes, formas, trazos, letras o colores.

Objetivos específicos:

- Participar en equipo interdisciplinarios comprendiendo los requerimientos de los grupos objetivo para los cuales trabaja, así como las condiciones del contexto en que actúa.
- Sintetizar y formalizar propuestas con visión prospectiva, para brindar soluciones a necesidades presentes o futuras.
- Componer mensajes gráficos  en los que intervengan de manera coherente imagen y texto. Realizar productos de información visual utilizando los medios técnicos y atendiendo a todos los procesos que van desde la concepción de la idea, hasta la realización final del producto. 

Perfil ocupacional:

El técnico profesional del programa Imagen Gráfica Publicitaria, en su ejercicio laboral,  está en capacidad de:

- Ofrecer servicios de freelance, según los requerimientos del mercado.
- Aplicar técnicas de representación, análogas o digitales en la realización de campañas publicitarias para promoción de empresas, marcas, servicios, ideas.
- Diagramar y componer piezas gráficas publicitarias para comunicar mensajes visuales.
- Emplear medios gráficos en las áreas del diseño editorial de identidad corporativa y diseño publicitario.
- Seleccionar y preparar imágenes para incorporarlas al proyecto gráfico.
- Aplicar procesos técnicos de realización gráfica computarizada y  sistemas y medios de información electrónica para el ejercicio actualizado de la imagen gráfica publicitaria.
- Producir textos y materiales gráficos de campañas publicitarias y otras publicaciones atendiendo a motivaciones sociales, culturales comerciales y educacionales.
- Desarrollar una gráfica con distintivos exclusivos para generar lazos emocionales con relación al producto publicitado.
- Aplicar lenguaje icono-gráfico al lenguaje verbal y lenguaje escrito para comunicar  y seducir a través de conceptos y mensajes publicitarios.

Sedes donde estudiar Tecnología en Imagen Gráfica Publicitaria en Corporación Academia Superior de Artes

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados