Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental


La carrera Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, se encuentra enmarcado por los principios de estas dos áreas del conocimiento que se integran para dar lugar a un proceso de formación a nivel universitario que da respuesta a las actuales necesidades de docentes en las áreas de básica primaria, básica secundaria y media con conocimientos, habilidades y competencias en asignaturas como biología, física, química y educación ambiental. Así mismo, para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos que respondan de manera activa a la solución de conflictos socio-ambientales locales, nacionales y mundiales.

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental fundamenta sus bases teóricas y epistemológicas en cuatro categorías: pedagogía, didáctica, ciencias naturales y educación ambiental, que en conjunción trazan la línea base para el desarrollo de la investigación y las prácticas educativas y pedagógicas del programa. La educación ambiental se concibe como un elemento transversal que articula el proceso formativo de la comunidad académica del programa, trazando la ruta en la construcción de los propósitos, perfiles, áreas de formación y en consecuencia cada uno de los cursos que componen el plan de estudios propuesto.

Perfil del aspirante
El aspirante al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, debe contar con interés por la educación, las ciencias naturales (biología, física y química) y la educación ambiental, con competencias propositivas, argumentativas y analíticas, así como de indagación y exploración del entorno y sus dinámicas. Adicionalmente Hace uso de la lectura y la escritura como herramienta de apropiación, comprensión e interpretación básica de diferentes textos.

Tiene un manejo básico de las TIC como una herramienta de acceso al conocimiento, evidencia autonomía para la toma de decisiones, sensibilidad consigo mismo, con el otro y con el entorno, y expresa interés por el trabajo en equipo como forma de ejercer la profesión docente.

Perfil del graduado
El Licenciado(a) en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, es un profesional ético, emprendedor, innovador y solidario, comprometido con la transformación de su entorno. Al culminar el proceso de formación y en el marco de nuestro modelo educativo, el graduado(a) del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, estará en capacidad de:
  • Implementar procesos de enseñanza-aprendizaje desde la comprensión de los fundamentos pedagógicos orientados al diseño de herramientas educativas para el fortalecimiento de la formación integral en diversos contextos.
  • Relacionar los procesos biológicos, físicos y químicos de los seres vivos desde los referentes epistemológicos que los sustentan, generando acciones que garanticen la preservación y conservación de la vida.
  • Comprender los paradigmas desde los cuales se sustentan las actuales relaciones sociedad-naturaleza a partir de un ejercicio reflexivo y de pensamiento crítico, que le permitan asumir una postura en el abordaje y contribución en la solución de conflictos socioambientales.
  • Desarrollar un pensamiento científico, creativo e innovador desde diversos enfoques metodológicos que posibiliten el conocimiento individual y colectivo, para la transformación de realidades educativas y socioambientales.
  • Promover propuestas alternativas al desarrollo que aporten a la transformación de los territorios del país y a sus diversas realidades desde una lectura consciente, crítica y contextualizada.
  • Proponer estrategias innovadoras de desarrollo social y sustentable que, desde el reconocimiento de sus capacidades, su ejercicio profesional y las necesidades de su entorno, fomenten el mejoramiento de las condiciones de vida propias y de su comunidad.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE