Acerca de Pregrado en Animación
El avance de la tecnología ha traído consigo nuevas carreras y profesiones que, si bien en este momento son emergentes, en el futuro representarán la mayor cantidad de oportunidades laborales. La animación 2D y 3D desde sus inicios ha desempeñado un papel importante, no solo en la industria audiovisual, contribuyendo en la realización de películas, videos, videojuegos, páginas web y productos multimedia; sino también en el campo de la Investigación científica; por ejemplo, en el área de Medicina, donde la tecnología 3D permite realizar investigaciones de manera más clara y efectiva simulando distintos órganos y partes del cuerpo humano idénticas a las reales. Este mismo concepto aplica diferentes campos del saber donde las experiencias basadas en la simulación marcan una diferencia en la formación del ser humano.
En el sector corporativo los proyectos de realidad aumentada comienzan a ser parte de muchas empresas y un elemento que se quiere incluir en la experiencia de los clientes. Dada esta exigencia cada vez más empresas y no sólo las dedicadas a contenidos multimedia necesitarán contar con profesionales capacitados en esta área, creando una alta demanda laboral.
¿Por qué estudiar Animación en Taller 5?
Durante cuatro décadas Taller Cinco ha sido el hogar en la formación en Diseño, arte y comunicación audiovisual, formando profesionales que lideran estas industrias culturales, nacional e internacionalmente. Basados en esta experiencia presentamos el Programa profesional de Animación, como respuesta a las nuevas necesidades del mercado y la economía global. Es así que buscamos posicionar a Colombia con profesionales altamente capacitados, innovadores y competitivos en esta área, que impulsen y construyan esta disciplina en nuestro país para así dar respuesta a la nueva demanda de las Industrias creativas.
Este profesional poseerá un conjunto de habilidades técnicas, tecnológicas y prácticas, con un componente humanístico e investigativo que les permitirá formar un criterio único, que motive el pensamiento creativo y la gestión empresarial.
El Animador Tallerista será un profesional competente, vanguardista, con un amplio conocimiento en tecnología de punta; habilidades que le encaminan a superar con destreza los retos de este campo en el desarrollo de la economía naranja, permitiéndole estar más acorde con las necesidades del mundo actual.