Inicio | Universidades | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Pregrado en Realización en Animación
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Pregrado en Realización en Animación

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - UTADEO

La carrera Pregrado en Realización en Animación es una de los pregrados de animación digital que imparte la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El título de Pregrado en Realización en Animación es el título que otorga la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para la carrera de Pregrado en Artes.

Acerca de Pregrado en Realización en Animación

Objetivo

El Programa de Realización en Animación ofrece un enfoque diferencial e integral a la formación en animación, que en Colombia se ha desarrollado por más de 40 años como un componente dentro de programas profesionales de pregrado en diseño, artes visuales y/o de realización en cine y televisión, o como programas de estudio de nivel técnico, tecnológico, de posgrado o no formal.

Así, Utadeo responde a la necesidad de una formación profesional específica en el campo de la animación como forma autónoma de creación, producción y circulación de imágenes audiovisuales, entendiéndola como un campo de conocimiento complejo y uno de los sectores de más rápido crecimiento, que encuentra su accionar a través de múltiples medios como el cine, la televisión, el video y la Internet, entre otros, y que no solo desarrolla contenidos para diferentes fines como el entretenimiento, las campañas y las acciones sociales.

El estudio y aprendizaje de un campo con este vasto nivel de complejidad requiere de una oferta curricular argumentada no sólo desde lo técnico y lo tecnológico sino también desde la dimensión profesional. Para Utadeo, pionera en Colombia en el impartimiento de asignaturas de formación universitaria sobre animación desde el año 1976 al interior del currículo de Diseño Gráfico, es importante establecer su enfoque frente a la animación desde la óptica histórica y práctica que le corresponde, soportándolo en procesos pedagógicos e investigativos de la escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual y en el grupo de investigación Estudios de la Imagen.

Perfil del egresado

El Realizador en Animación de Utadeo es competente, crítico, recursivo, creativo, asume su compromiso profesional con el conocimiento, posee las capacidades suficientes para enfrentar procesos de realización audiovisual desde la forma de producción animada y reconoce el contexto del campo desde sus circunstancias culturales, espaciales y temporales. Es consciente de la importancia del trabajo en grupos interdisciplinares y de asumir su ejercicio con sentido de la responsabilidad y la ética. De igual forma, contribuye al desarrollo social, empresarial, técnico y estético de la animación en Colombia y se proyecta al contexto internacional.

El Realizador en Animación posee fuertes habilidades de dibujo, diseño, fotografía y manejo de software gráficos y de animación; es integrador de saberes y recursos; entiende los procesos de su profesión desde las metodologías del diseño y el dominio de las etapas de desarrollo del campo (preproducción, producción y postproducción) y sostiene posturas críticas y propositivas ante las tareas profesionales que se le presenten.

Sedes donde estudiar Pregrado en Realización en Animación en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Facultades donde estudiar Pregrado en Realización en Animación en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Compartir Pregrado en Realización en Animación