Inicio | Universidades | Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana ESUFA | Técnico Laboral en Protección a Personajes
Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana ESUFA

Técnico Laboral en Protección a Personajes

Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana ESUFA

La carrera Técnico Laboral en Protección a Personajes es una de las carreras cortas de criminología y criminalística que imparte la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana ESUFA. El título de Técnico Laboral en Protección a Personajes es el título que otorga la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana ESUFA para la carrera de Tecnología en Seguridad.

Acerca de Técnico Laboral en Protección a Personajes

Sobre el programa:

Este programa busca desarrollar en los estudiates las competencias necesarias para aplicar las técnicas de la protección de personajes con el fin de minimizar los riesgos de la persona a la cual debe proteger.

Al estudiar este programa los estudiantes serán capaces de:

• Identificar las posibles amenazas que pueden afectar al protegido.
  • Diferenciar las clases de desplazamiento en el desarrollo de un servicio de protección a personajes.
  • Identificar las tareas a realizar antes y después de un desplazamiento para llevar a feliz término la actividad de protección.
  • Conducir vehículos de acuerdo con las condiciones de protección, políticas de la empresa y la normatividad vigente.
  • Proteger a la o las personas de acuerdo con el esquema de seguridad establecido.
  • Actuar ante situaciones cotidianas y / o especiales de acuerdo con los escenarios del protegido.

Resolución No. 000104 del 09 de enero de 2018