Inicio | Universidades | Instituto de Educación ICENF SAS | Técnico Laboral en Investigación Judicial y Criminalística
Instituto de Educación ICENF SAS

Técnico Laboral en Investigación Judicial y Criminalística

Instituto de Educación ICENF SAS

La carrera Técnico Laboral en Investigación Judicial y Criminalística es una de las carreras cortas de criminología y criminalística que imparte el Instituto de Educación ICENF SAS. El título de Técnico Laboral en Investigación Judicial y Criminalística es el título que otorga el Instituto de Educación ICENF SAS para la carrera de Tecnología en Derecho.

Acerca de Técnico Laboral en Investigación Judicial y Criminalística

Sobre el programa:

Los egresados de este programa estarán en capacidad para realizar tareas como las siguientes:

• Realizar análisis y estudios especializados a los elementos materia de prueba que le sean solicitados.
  • Recolectar, asegurar, registrar y documentar la evidencia derivada de su actividad e informar los resultados a funcionarios judiciales.
  • Aplicar procedimientos y tecnologías propias de la investigación criminalística, como: dactiloscopia, lofoscopia, balística, grafología, y otras técnicas de análisis probatorio.
  • Preparar, ejecutar y presentar informes analíticos de situaciones legales concretas, de acuerdo con los análisis o estudios realizados.
  • Realizar las ampliaciones, aclaraciones, adiciones, contradicciones y objeciones a los dictámenes o informes derivados de su función.