Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Arquitectura y Patrimonio Histórico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Arquitectura y Patrimonio Histórico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Arquitectura y Patrimonio Histórico es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Arquitectura y Patrimonio Histórico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Maestría en Arquitectura y Patrimonio Histórico

La Maestría en Arquitectura y Patrimonio Histórico es un programa innovador y flexible diseñado para aquellos apasionados por la arquitectura y la conservación del patrimonio. Este programa, ofrecido en modalidad online, permite a los estudiantes profundizar en el estudio de la arquitectura histórica y las técnicas modernas de restauración y conservación.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a arquitectos, historiadores, ingenieros y profesionales relacionados con el patrimonio cultural que buscan especializarse en la conservación y restauración de edificios históricos. Los candidatos ideales son aquellos con una fuerte pasión por la historia, la arquitectura y la preservación cultural, así como un compromiso con el aprendizaje continuo.

Perfil del Egresado

Los egresados de esta maestría estarán equipados con conocimientos avanzados en técnicas de restauración y conservación del patrimonio arquitectónico. Serán capaces de liderar proyectos de restauración, comprender las complejidades del patrimonio cultural y trabajar eficazmente en la conservación de edificios históricos.

Objetivos

El objetivo principal del programa es formar profesionales altamente cualificados en el campo de la arquitectura y el patrimonio histórico. Se busca desarrollar habilidades críticas y técnicas para la evaluación, conservación y restauración de edificios históricos, así como fomentar una comprensión profunda de la importancia del patrimonio cultural.

Campo Laboral

Los egresados pueden encontrar oportunidades en diversas áreas, incluyendo agencias gubernamentales de conservación del patrimonio, firmas de arquitectura especializadas en restauración, organizaciones culturales y educativas, y como consultores independientes en proyectos de conservación del patrimonio.

Temario del curso

MÓDULO 1. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO CULTURAL

MÓDULO 3. HISTORIA DEL URBANISMO