Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial es una de las maestrías de sistemas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial

La Maestría en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el campo de la automatización industrial y la electrónica. Este programa, ofrecido en modalidad online y con una duración de 1500 horas, se centra en proporcionar conocimientos avanzados en sistemas automáticos, electrónica industrial, robótica y control de procesos industriales.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a ingenieros y profesionales técnicos que buscan desarrollar o fortalecer sus habilidades en la automatización y electrónica industrial. Los candidatos ideales son aquellos interesados en la aplicación de tecnologías avanzadas para la mejora de procesos industriales, la robótica y el control automático.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial serán profesionales con una formación avanzada en la automatización y electrónica para la industria. Tendrán habilidades para diseñar, implementar y gestionar sistemas automáticos y electrónicos en diversos entornos industriales.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en ingeniería de sistemas automáticos y electrónica industrial.
  • Desarrollar habilidades en el diseño y gestión de sistemas de automatización y control industrial.
  • Preparar a los estudiantes para enfrentar desafíos en la implementación de tecnologías avanzadas en la industria.

Los egresados podrán desempeñarse en:

• Industrias que requieren sistemas de automatización y control.
  • Empresas de desarrollo tecnológico y software industrial.
  • Consultorías especializadas en automatización y electrónica industrial.
  • Instituciones de investigación y educación en ingeniería y tecnología.

Este programa es ideal para ingenieros y profesionales técnicos que buscan especializarse en el campo de la automatización y electrónica industrial, desarrollando competencias clave para la innovación y la mejora de procesos en la industria.

Temario del curso

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE AUTOMATISMOS: COMPONENTES, PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO

MÓDULO 2. AUTÓMATAS PROGRAMABLES PLC

MÓDULO 3. ROBOT EN AMBIENTES INDUSTRIALES