Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Investigación en Ingeniería Mecánica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Investigación en Ingeniería Mecánica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Investigación en Ingeniería Mecánica es una de las maestrías de ingeniería mecánica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Investigación en Ingeniería Mecánica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Investigación en Ingeniería Mecánica

La Maestría en Investigación en Ingeniería Mecánica, ofrecida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE), es un programa avanzado que se centra en el estudio y desarrollo de tecnologías en el campo de la ingeniería mecánica. Este programa, impartido en modalidad online y con una duración de 1500 horas, está diseñado para formar profesionales altamente cualificados en el diseño, análisis y mejora de sistemas mecánicos.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales en ingeniería mecánica, mecatrónica, o campos relacionados, interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en investigación y desarrollo en ingeniería mecánica. Los candidatos ideales son aquellos con una base técnica sólida, un interés en la innovación tecnológica y un enfoque en la aplicación práctica de sus conocimientos.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Investigación en Ingeniería Mecánica serán expertos con competencias avanzadas en el diseño y análisis de sistemas mecánicos, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías en este campo. Estarán capacitados para liderar proyectos de investigación y desarrollo, y contribuir al avance tecnológico en la ingeniería mecánica.

Objetivos del Programa

Los objetivos del programa incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en ingeniería mecánica.
  • Desarrollar habilidades en el diseño y gestión de sistemas mecánicos.
  • Fomentar la capacidad de innovación y adaptación a los cambios tecnológicos en la ingeniería mecánica.
  • Preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la investigación y desarrollo tecnológico.

Campo Laboral

Los graduados tendrán oportunidades laborales en una variedad de sectores, incluyendo:

1. Industrias de manufactura y producción, en roles de diseño, implementación y gestión de sistemas mecánicos.
  2. Empresas de ingeniería y consultoría, desarrollando soluciones tecnológicas avanzadas para diversos clientes.
  3. Sectores de automoción y aeroespacial, en la innovación y mejora de sistemas mecánicos.
  4. Investigación y desarrollo, trabajando en la innovación de tecnologías en ingeniería mecánica.
  5. Docencia y formación técnica en instituciones académicas y centros de formación profesional.

Este programa es ideal para aquellos profesionales que buscan especializarse en el campo de la ingeniería mecánica y desean desempeñar un papel crucial en la evolución tecnológica y la innovación en sistemas mecánicos.

Temario del curso

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA

MÓDULO 2. ELEMENTOS Y MECANISMOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALES

MÓDULO 3. SISTEMAS MECÁNICOS, NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS DE LÍNEAS AUTOMATIZADAS