Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Neonatología
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Neonatología

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Neonatología es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Neonatología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Neonatología

La Maestría Internacional en Neonatología forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Dentro del ámbito sanitario, la llegada de un nuevo ser al mundo requiere de especial atención, ya que es un momento crítico donde la mínima modificación puede provocar problemas en el desarrollo del bebé. A lo largo de Esta Maestría en Máster en Neonatología se especifican las indicaciones para tratar al recién nacido desde el momento en que se encuentra en la placenta hasta el momento del parto y primeros días de vida, especificando los cuidados y procedimientos a seguir que se han de tener con el recién nacido normal y con aquellos que presenten diferentes dificultades, tales como bajo peso, prematuridad y otros trastornos y enfermedades asociadas al nacimiento de un bebé.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría en Neonatología le prepara para realizar los cuidados y atenciones básicas a un recién nacido, bien esté sano o presente algún tipo de dificultad. De igual forma, prepara en la formación de diferentes patologías que pueden presentar los neonatos así como aplicar distintos procedimientos en la identificación de dichos trastornos durante los primeros 28 días de vida del neonato.

Objetivos

  • Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque de la concepción de un nuevo ser.
  • Estudiar el desarrollo embrionario a través de sus etapas y detectar cuáles son los momentos críticos en este proceso. 
  • Describir las principales anomalías que se pueden dar en el desarrollo embrionario y durante el momento del nacimiento. 
  • Describir las principales características del recién nacido sano y los cuidados básicos de éste. 
  • Identificar los principales problemas, trastornos y enfermedades que pueden aparecer en el neonato, tales como bajo peso, prematuridad, malformaciones congénitas, alternaciones metabólicas y sanguíneas, entre otras. 
  • Desarrollar los tratamientos de las patologías observables en el neonato. 
  • Enumerar y describir los principales procedimientos habituales en neonatología. 
  • Describir el procedimiento de la nutrición del neonato durante los primeros 28 días de vida. 
  • Analizar el desarrollo evolutivo del recién nacido una vez se han controlado los primeros 28 días de vida.
  • Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Pruebas Diagnósticas especializándose en la materia, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Neonatología con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Neonatología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados