Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Producción de Televisión y Maestría Internacional en Producción
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Producción de Televisión y Maestría Internacional en Producción

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Producción de Televisión y Maestría Internacional en Producción es una de las maestrías de cine y televisión que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Producción de Televisión y Maestría Internacional en Producción es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Producción de Televisión y Maestría Internacional en Producción

La Maestría Internacional en Producción de Televisión + Maestría Internacional en Producción Cinematográfica forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Vivimos en una sociedad caracterizada por el crecimiento agigantado del sector servicios. Muchos de estos servicios están relacionados directamente con la comunicación en sus tres vertientes: entretenimiento, información y formación. La televisión, es unos de estos servicios de comunicación que está en auge hoy en día y cuya transmisión es la más generalizada, ya que llega a casi la totalidad de la población. De este panorama se deduce la necesidad de producir programas para alimentar a la industria audiovisual que tiene una impresionante necesidad de producción. Para producir estos programas se precisan multitud de profesionales especializados en todos los ámbitos que constituyen el universo audiovisual. En definitiva, Esta Maestría te prepara para la realización de las tareas propias de este tipo de trabajo, ya que aporta los conocimientos necesario para iniciarse en el mundo audiovisual-televisivo.Todo proceso de creación de una película, desde que se elige un proyecto hasta que se inicia su distribución para ser comercializada exhibiéndose en salas, recibe el nombre de producción. El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea en película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se le llama "coproductor", es por ello que aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del cine, teatro, etc. deberían formarse en tales aspectos, importantes pues, para el buen desarrollo de todo el proceso de creación cinematográfica. En definitiva, Esta Maestría orientará, al alumnado, hacia la adquisición de los conocimientos mencionados anteriormente y necesarios para el buen transcurrir de los procesos en cine, TV, teatro, etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría te prepara en la adquisición de conocimientos Prácticos y teóricos necesarios para abordar y actuar en el mundo de la televisión o audiovisual de una manera idónea y eficiente, a través de contenidos propios, tales como, el conocimiento de emisoras y estudios de televisión, los procesos que se aplican en la producción de programas las fuentes de financiación necesarias, etc.La maestría te prepara para conocer en profundidad lo que conlleva toda la preparación, fases, métodos de aplicación, financiación y costes del proceso de producción cinematográfica. Además, facilita la adquisición de la terminología adecuada y el aprendizaje de los conceptos básicos para poder desempeñar esta labor de manera adecuada y efectiva.

Objetivos

  • Deducir las características formales y expresivas de los proyectos audiovisuales, a partir del análisis de su documentación técnica, para su realización.
  • Desglosar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la producción de proyectos audiovisuales, determinando sus características específicas para su posterior consecución. 
  • Planificar la producción de los proyectos, estableciendo las diferentes fases, optimizando tiempos, recursos, costes y calidades, con la autonomía y eficacia requeridas.
  • Calcular los costes de producción de proyectos de audiovisuales para realizar presupuestos, evaluando las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto, y contribuyendo al análisis de su viabilidad.
  • Gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, asegurando su idoneidad y disponibilidad en los tiempos previstos en el plan de trabajo audiovisual, o en el plan de comercialización y explotación del espectáculo o evento. 
  • Gestionar el presupuesto asignado a cada una de las fases de realización de los proyectos detectando y aportando soluciones para la corrección de las desviaciones que puedan surgir.
  • Controlar el cumplimiento del plan de comercialización de la obra espectacular o el evento, sea en local estable, en recinto exterior acotado, o en gira, con criterio de optimización de recursos y manteniendo la fidelidad al criterio artístico o comunicativo predeterminado en el proyecto. 
  • Colaborar en el plan de explotación de la obra audiovisual, aportando elementos a la negociación con distribuidoras audiovisuales, salas de exhibición, emisoras, y redes o plataformas de distribución de espectáculos que permitan la amortización del proyecto y aseguren su rentabilidad. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en Producción de Televisión con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Producción Cinematográfica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Producción de Televisión y Maestría Internacional en Producción en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría Internacional en Producción de Televisión y Maestría Internacional en Producción

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados