Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Radiología Dental
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Radiología Dental

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Radiología Dental es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Radiología Dental es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Odontología.

Acerca de Maestría Internacional en Radiología Dental

La Maestría Internacional en Radiología Dental forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La radiología dental es la especialidad médica que se ocupa de generar radiologías dentales, para poder realizar un diagnóstico acertado y con ello, poder intervenir. Así, con se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo las diferentes técnicas de radiología dental, además de conocer los aspectos básicos de las principales enfermedades bucodentales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente maestría prepara al alumnado para adquirir los conocimientos básicos para llevar a cabo la radiología dental, incluyendo la estructura de la clínica, la anatomía bucodental, el equipo necesario para llevar a cabo la radiología y las diferentes técnicas para hacerlo. Por lo tanto, con la realización de esta Maestría los alumnos podrán llevar a cabo las tareas necesarias requeridas en este tipo de tareas de la forma adecuada.

Objetivos

• Conocer a fondo la estructura que compone una clínica dental e identificación de los principales instrumentos que se encuentran en ella.
  • Saber los aspectos básicos de la anatomía bucodental y los tejidos que se encuentran en la cavidad bucal.
  • Definir la radiología dental y conocer su historia.
  • Distinguir entre equipo radiológico, imagen radiográfica, película radiográfica, porta placas y equipo revelador.
  • Diferenciar las técnicas intraorales y las extraorales.
  • Ampliar conocimientos sobre la caries y las principales enfermedades bucodentales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Radiología Dental con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Radiología Dental en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Radiología Dental