Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Tratamientos Corporales y Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Tratamientos Corporales y Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Tratamientos Corporales y Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría Internacional en Tratamientos Corporales y Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales

La Maestría Internacional en Tratamientos Corporales y Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Actualmente el sector de la medicina estética y el turismo de salud (spas médicos) se encuentra en claro crecimiento, a pesar de la crisis. El sector de la medicina estética en España mueve una cifra de 1000 millones de euros anuales. Según informe de los datos publicados por la Sociedad española de medicina estética en su último congreso, las visitas a centros especializados se incrementaron un 20%. El crecimiento anual del sector de la medicina estética en España se sitúa entre un 8 a 10% al año. Existe un claro cambio de tendencia en cuanto a los procedimientos estéticos se refiere, el 85% de los consumidores prefieren los tratamientos medico estéticos frente a los tratamientos quirúrgicos. Esta Maestría ofrece la formación para conocer el papel del asistente técnico en las alteraciones médico-estéticas corporales. Cada vez es mayor la preocupación por la salud y prevención mediante tratamientos naturales y no medicinales. En los últimos años se han fomentado significativamente los cuidados corporales a través del agua, resurgiendo así las instalaciones termales que ofrecen no sólo tratamientos terapéuticos, sino también de belleza y bienestar. Por ello, Con este Maestría se conocerá un completo panorama de las técnicas hidrotermales, tanto desde el punto de vista terapéutico como de la salud y bienestar.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría le prepara para conocer cuáles son las principales alteraciones médico-estéticas corporales y cómo son abordadas por el médico en una consulta de medicina estética, además de desarrollar las pautas y protocolos para asistir al médico estético antes, durante y después de un tratamiento médico estético. Esta Maestría ofrece un completo panorama de las técnicas hidrotermales, tanto desde el punto de vista terapéutico como de la salud y bienestar. Al finalizarlo, el alumno será capaz de reconocer los diferentes programas y tratamientos que se utilizan, así como sus beneficios, aplicaciones e indicaciones.

• Conocer la depilación permanente en medicina estética.
  • Conocer la aplicación de la técnica de depilación láser.
  • Conocer la aplicación láser y fotodepilación en medicina estética.
  • Conocer la celulitis y las estrías.
  • Conocer las técnicas de higiene e hidratación corporal.
  • Conocer los diferentes métodos y beneficios de la hidroterapia y estética del bienestar.
  • Saber utilizar las técnicas de talasoterapia y conocer sus características.
  • Diferenciar los tratamientos y programas utilizados en balnearios.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en Tratamientos Corporales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Tratamientos Corporales y Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Tratamientos Corporales y Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales