Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico es una de las maestrías de químico farmaceútico que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Tabla de contenidos

Acerca de Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico

El Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

En las últimas décadas la investigación con seres humanos ha impulsado la aparición de una serie de regulaciones y normas que deben ser cumplidas por todos los técnicos y profesionales de la salud. El curso empieza introduciendo los principios básicos de la industria farmacéutica. Continúa definiendo aquellos aspectos sobre farmacovigilancia y farmacoeconomía relevantes y estableciendo las pautas para la monitorización. Finalizando con aspectos legales y deontológicos así como habilidades personales y profesionales necesarias en el entorno de la salud.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Con este Máster el estudiante conseguirá las herramientas necesarias para realizar el seguimiento y monitorización de los ensayos clínicos. Tendrá una preparación para trabajar en Contract Research Organizations (CROs), grupos de investigación de la industria farmacéutica, hospitales y fundaciones biomédicas. Se desarrollará como profesional dentro de un equipo multidisciplinar y en crecimiento dentro de la industria farmacéutica y contribuye con los avances científicos del futuro.

Objetivos 

  • Capacitar al alumno para la aplicación de la legislación y deontología en los ensayos clínicos.
  • Dar a conocer la estructura organizacional y funcional de la industria farmacéutica así como sus métodos de trabajo.
  • Definir aquellos aspectos sobre farmacovigilancia y farmacoeconomía relevantes en un ensayo clínico.
  • Proporcionar las pautas para realización el seguimiento y monitorización de un ensayo clínico.
  • Desarrollar las habilidades personales y profesionales del alumnado en el entorno de la salud.


Metodología 

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de tu ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación 

Doble Titulación:

  • Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”




Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Monitorización de Ensayos Clínicos y Desarrollo Farmacéutico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados