Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida

El Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La reproducción asistida, también conocida como fecundación artificial, incluye al conjunto de técnicas o procedimientos biomédicos que tienen como finalidad facilitar o sustituir los procesos naturales de fecundación, permitiendo que un óvulo sea fecundado. Es un procedimiento que se da principalmente cuando existen problemas de salud reproductiva, aunque puede emplearse igualmente en otros casos. Con este máster universitario se ofrece al estudiante, titulado y profesional del ámbito sanitario la posibilidad de especializarse en salud reproductiva, una de las áreas que mayor potencial de desarrollo presenta para la incorporación de los avances que se producen en la investigación genética.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Reproducción Asistida prepara al alumno para conocer los principales métodos y técnicas que favorecen la fertilidad femenina y masculina, así como los diferentes abordajes de la intervención a la hora de la concepción de un nuevo ser, teniendo en cuenta los factores que intervienen dentro del proceso. Podrá adquirir las competencias adecuadas para acceder a todo tipo de centros especializados en salud reproductiva, ya sea en el ámbito de la investigación (como puede ser en genética) o en el de los tratamientos de fecundación artificial. Además, al tratarse de un máster universitario, recibirá una titulación expedida directamente por la universidad acreditada con 60 créditos ects, lo que le confiere un gran reconocimiento y prestigio tanto a nivel laboral como académico.

• Conocer el concepto de fertilidad y las características que la definen.
  • Describir el proceso de reproducción y ver dónde se localiza la fertilidad en dicho proceso.
  • Detallar los tipos de fertilidad (masculina y femenina) y la vivencia de cada una de ellas.
  • Explicar los factores que influyen en la fertilidad, tanto para favorecer como para provocar la infertilidad.
  • Desarrollar los métodos y técnicas de prevención de la infertilidad y promoción de la buena fertilidad.
  • Conocer el concepto de Reproducción Humana Asistida, y diferenciarlo de la Reproducción Humana Natural.
  • Conocer los factores que intervienen en la decisión de iniciar un tratamiento de reproducción asistida, así como los criterios que ha de reunir una persona para poder someterse a dicho tratamiento.
  • Describir cada uno de los métodos utilizados en la actualidad para la reproducción asistida, a través de las implicaciones que tiene para la persona y los riesgos que conlleva.
  • Orientar el empleo de la reproducción asistida como tratamiento teniendo en cuenta el marco legal que lo regula.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el estudiante tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Reproducción Asistida en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE