Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dermatología Geriátrica con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dermatología Geriátrica con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Dermatología Geriátrica con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dermatología Geriátrica con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Dermatología Geriátrica con Titulación Universitaria

El Master en Dermatología Geriátrica + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El envejecimiento es una realidad biológica inevitable consecuencia de procesos complejos de daño celular y molecular acumulado que ocasionan un declive funcional progresivo. Una persona mayor presenta en todos sus órganos y sistemas una serie de cambios derivados de este progreso, algunos de los cuales afectan directamente a la piel y los órganos relacionados. A través del presente master dermatología geriátrica se ofrece al alumnado formación de especialización y reciclaje en relación a las principales alteraciones fisiopatológicas y dermatosis más comunes en personas mayores.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Este Master Online Dermatología Geriátrica pone a tu disposición todas las bases de la dermatología en personas mayores, permitiéndote ampliar conocimientos sobre melanoma cutáneo, vasculitis, herpes zoster en mayores, eccemas y diferentes manifestaciones cutáneas de las alteraciones nutricionales y/o metabólicas.

Objetivos 

Entre los objetivos del master dermatología geriátrica destacamos:

  • Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
  • Diferenciar las patologías dermatológicas más comunes hoy en día.
  • Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel.
  • Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.
  • Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos.
  • Discriminar lis tipos de infecciones de la piel que se pueden encontrar en función de sus síntomas.
  • Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada.
  • Dotar al alumnado de la necesaria fundamentación teórica para conocer en profundidad el concepto de envejecimiento y lo que este proceso conlleva.
  • Aprender  y adquirir las habilidades y las competencias  necesarias para tratar a un paciente en régimen geriátrico y aumentar de esta manera su calidad y satisfacción de vida hospitalaria.
  • Realizar el correcto control de los aspectos organizativos y recursos materiales según el ámbito asistencial en que se encuentre ubicado.
  • Aprender los conocimientos necesarios de las principales patología en el anciano.
  • Conocer las técnicas, herramientas y medios de evaluación en la senectud y de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a esta edad, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Dermatología Geriátrica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Dermatología Geriátrica con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Dermatología Geriátrica con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados