Inicio | Universidades | IMF Business School | Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria
IMF Business School

Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

IMF Business School - IMF

La carrera Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria es una de las maestrías de medicina que imparte IMF Business School. El título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria es el título que otorga IMF Business School para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

El programa de Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria constituye una formación generalista de postgrado, entendiendo como tal la concepción global del conocimiento del sector sanitario y de su funcionamiento. Este hecho ha supuesto un esfuerzo integrador de las áreas de la actividad económica y de gestión con el sector sanitario, con el fin de poder implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para poder alcanzar con éxito los actuales objetivos de las empresas sanitarias involucradas. La demanda de profesionales formados en esta disciplina es crítica. Por ello, se insiste en la necesidad de profesionalizar la gestión de la administración y en concreto, de la sanitaria.

Este programa tiene como objetivo enseñar a sus estudiantes cómo gestionar y tomar decisiones en los tres ámbitos de la Gestión Sanitaria:

Macrogestión (nivel Sistemas de Salud de países)
Mesogestión (nivel de Organizaciones e Instituciones Sanitarias).
Microgestión (nivel de la gestión clínica).
El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios por la Universidad del Atlántico Medio es un título universitario oficial de postgrado, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Así mismo, es un estudio de posgrado de carácter profesionalizante, destinado a formar personas competentes para el desarrollo profesional de la gestión de los riesgos laborales en las organizaciones.

Al tratarse de un master oficial, abre la posibilidad de incorporarse a los estudios superiores de doctorado y otorga puntos para oposiciones o concursos públicos. Titulación reconocida por los ministerios de educación propios de algunos países de américa latina.

DIRIGIDO A:
Principalmente a titulados universitarios en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Derecho, Contabilidad y Finanzas, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Psicología y Terapia Ocupacional.

Las personas cuya titulación de acceso no sea una de las previstas en el perfil de ingreso recomendado deberán superar íntegro el Curso Complementario de Formación (CCF).

SALIDAS PROFESIONALES:
Todos los alumnos que superen este máster universitario en gestión sanitaria podrán desempeñar su actividad como:

• Cargos de directivos de la administración pública sanitarias.
  • Gerentes de hospitales públicos, concertados o privados.
  • Directores médicos y/o de enfermería de hospitales públicos, concertados o privados.
  • Jefes de Servicios Asistenciales.
  • Coordinadores médicos y/o de enfermería de Centros de atención Primaria.

Sedes donde estudiar Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria en IMF Business School