Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Neumología Pediátrica con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Neumología Pediátrica con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Neumología Pediátrica con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Neumología Pediátrica con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Neumología Pediátrica con Titulación Universitaria

El Master en Neumología Pediátrica + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias infantiles agudas y crónicas son las más comunes en la práctica pediátrica, podemos comprender porqué resulta tan importante la formación de profesionales especializados en esta materia, con los conocimientos adecuados para dar respuesta a los problemas que se dan en ella. A través del presente master de neumología se ofrece al alumnado la formación de actualización y reciclaje adecuada para completar sus conocimientos académicos en esta materia, estando por tanto dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Gracias al master en neumología pediátrica el participante podrá desarrollar los conocimientos adecuados para especializarte en el tratamiento de enfermedades respiratorias en pediatría, unas de las más habituales y frecuentes en este área médica.

Objetivos 

Entre los objetivos del master en neumología pediátrica destacamos los siguientes:

  • Definir las características epidemiológicas de las principales enfermedades del aparato respiratorio, así como las manifestaciones respiratorias de las enfermedades sistémicas.
  • Indicar las posibles causas de las patologías y enfermedades.
  • Definir los criterios pronósticos de las enfermedades respiratorias y magnitudes que permitan un adecuado seguimiento.
  • Conocer la anatomofisiología del aparato respiratorio.
  • Identificar las principales enfermedades implicadas en la neumología.
  • Conocer el tratamiento a seguir en cada una de las enfermedades del aparato respiratorio.
  • Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica en el Área de Urgencias especializándose en la materia. 
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica en el Área de Urgencias para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica en el Área de Urgencias atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Neumología Pediátrica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Neumología con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Neumología Pediátrica con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados