Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management

Resumen

El conocer en profundidad la forma en que se debe gestionar un proyecto social es de vital importancia a la hora de proponernos llevar a cabo un plan social. Hoy en día existen múltiples organizaciones destinadas a la intervención social y todas y cada una de ellas se han ceñido estrictamente a los pasos que se deben dar previos a la puesta en marcha de su actividad. La elaboración de un proyecto social no es tarea fácil y se deben de tener en cuenta multitud de factores para que el proyecta cumpla su finalidad, parar ello es preciso conocer las relaciones y habilidades que ayudaran dentro de los equipos de gestión y dirección. Este máster tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas necesarias para la gestión de Proyectos Sociales desde una perspectiva integral. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales. La parte de Certificación Internacional en Project Management Professional ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este máster tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social, así como dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2013. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs (Certificación PMP - PMI)

• Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo.
  • Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
  • Coordinar los proyectos de intervención social
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
  • Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
  • Distinguir la función del liderazgo en el equipo

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®

Sedes donde estudiar Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Sociales. Social Project Management