Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Farmacoterapia para Enfermería
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Farmacoterapia para Enfermería

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Farmacoterapia para Enfermería es una de las maestrías de farmacia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Farmacoterapia para Enfermería es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Farmacoterapia para Enfermería

La heterogeneidad en la respuesta al medicamento, así como, las particularidades de la farmacoterapia requieren por parte del profesional poseer los conocimientos necesarios para una administración de medicamentos adecuada. El curso empieza introduciendo los principios básicos de la farmacoterapia, farmacocinética y farmacodinamia. Continúa con el estudio de la farmacoterapia del sistema nervioso central, cardiovascular, respiratorio, digestivo, endocrino y  hematopoyético. Finalizando con el uso de fármacos en situaciones especiales. Este programa se adapta a las necesidades del alumno y lo acompaña en su aprendizaje mediante el servicio personalizado de tutorización. La metodología online permite compatibilizar la vida personal y profesional mejorando el perfil profesional de una manera cómoda y sencilla.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Farmacoterapia para Enfermería prepara a los estudiantes para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para actualizar, perfeccionar y desarrollar el aprendizaje de los conceptos y mecanismos generales de acción de los fármacos para contribuir a la adecuada administración de medicamentos. Todo ello en el marco de la formación continuada que los profesionales sanitarios deben desarrollar.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios para una administración de medicamentos correcta, segura y eficaz
  • Identificar posibles RAMs e interacciones farmacológicas para prevenirlas y actuar debidamente
  • Colaborar con el resto de profesionales sanitarios que intervienen en la pauta y administración de fármacos
  • Resolver posibles dudas que puedan presentar los pacientes sobre la administración y cumplimiento del tratamiento.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Doble Titulación:• Titulación Propia Universitaria de Master en Farmacoterapia para Enfermería expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en  Farmacoterapia para Enfermería expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Farmacoterapia para Enfermería en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados