Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Gestión de Personal
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Gestión de Personal

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Gestión de Personal es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Gestión de Personal es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Master en Gestión de Personal

El Master en Gestión de Personal forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Gestión de Personal le ofrece una formación especializada en la materia. Situándose en el extenso ámbito de actuación que conforma la gestión administrativa, dentro del área profesional de la administración y la auditoría, se hace necesario conocer las diferentes estrategias encaminadas a la gestión integrada de recursos humanos. Así, con el presente Master en Gestión del Departamento de Recursos Humanos se pretenden aportar los conocimientos básicos para el desempeño competente de las labores de apoyo administrativo a la gestión de Recursos Humanos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Gestión de Personal le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Gestión del Departamento de Recursos Humanos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión del Departamento de Recursos Humanos.

Objetivos

• Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
  • Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
  • Aplicar procedimientos administrativos para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal.
  • Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
  • Estimar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales.
  • Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas.
  • Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
  • Identificar las principales contingencias que pueden producirse en materia de seguridad, relacionándolas con las medidas de seguridad aplicables.
  • Identificar los equipos de seguridad y sus utilidades.
  • Relacionar el uso de estos equipos con las contingencias identificadas.
  • Identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores.
  • Explicar el concepto de protocolo, su origen y tipología.
  • Enumerar las aplicaciones más habituales de las normas de protocolo, tales como la forma de vestir, etiqueta, normas de cortesía y otras, en función del tipo de evento que se vaya a desarrollar.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
  • Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos.
  • Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.
  • Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.
  • Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Gestión de Personal en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Gestión de Personal