Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Imagen para el Diagnóstico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Imagen para el Diagnóstico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Imagen para el Diagnóstico es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Imagen para el Diagnóstico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Imagen para el Diagnóstico

El servicio de diagnóstico por imagen es fundamental en los procesos y actos hospitalarios puesto que favorece un rápido y eficaz diagnóstico de las distintas patologías. Por ello, este Máster en Imagen para el Diagnóstico prepara a sus alumnos para el abordaje específico de las distintas técnicas que tienen lugar en este ámbito, desde la obtención de registros gráficos del cuerpo humano tanto con fines diagnósticos como intervencionistas, hasta el manejo y control de los equipos, interpretando y validando los resultados, verificando las condiciones de salud y seguridad ambiental. Con el servicio personalizado de tutorización, los estudiantes podrán ampliar aspectos que a nivel personal o laboral le resulten más necesarios o productivos, realizando un aprovechamiento mucho más individualizado.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con este Máster en Imagen para el Diagnóstico los estudiantes conocerán los principios fundamentales de la imagen para el diagnóstico, aprenderán la técnica radiográfica y adquirirán conocimientos sobre la física de las radiaciones y de los rayos X, repasando los aspectos básicos de la radiología y radiobiología, las particularidades del radiodiagnóstico en pediatría y los principales aspectos del montaje y manejo de equipos de electromedicina. 

Objetivos

  • Analizar los diferentes principios de la técnica radiográfica y adquirir conocimientos acerca de las radiaciones y los rayos X
  • Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo
  • Conocer las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía
  • Aprender a diferenciar los diferentes tipos de lesiones que pueden apreciarse en una radiografía
  • Verificar que el espacio físico y la infraestructura donde se va a realizar la instalación de los equipos estén de acuerdo al proyecto.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Doble Titulación:• Titulación Propia Universitaria de Master en Imagen para el Diagnóstico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Imagen para el Diagnóstico expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Imagen para el Diagnóstico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados