Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Integración Sensorial
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Integración Sensorial

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Integración Sensorial es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Integración Sensorial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Integración Sensorial

Resumen

La integración sensorial va más allá de ser una simple herramienta educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales. La estimulación sensorial es una terapia controlada cuyo objetivo es la integración de los sentidos y la mejora de la calidad de vida en todas aquellas personas con un déficit físico o psíquico específico. Así con el presente máster se adquirirán los conocimientos necesarios para determinar los usos y aplicaciones que la integración sensorial tiene en el contexto de la educación, determinando sus utilidades para el desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Curso de Integración sensorial aporta al alumno las herramientas necesarias para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla. Además, aporta distintas orientaciones metodológicas para poder intervenir de la manera más correcta con el alumnado que presente algún tipo de necesidad educativa especial.

Objetivos

  • Conocer las bases neurológicas del desarrollo humano
  • Analizar el desarrollo motor y sensorial del niño/a.
  • Identificar las principales características del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Aprender a Desarrollar las capacidades psicomotrices de los niños en el aula.
  • Conocer los sistemas sensoriales
  • Analizar cómo funciona la estimulación sensorial en las primeras etapas de la vida.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: 

  • Titulación de Máster en Integración Sensorial con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Sedes donde estudiar Máster en Integración Sensorial en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados