Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas es una de las maestrías de sistemas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas

Resumen

Este Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas Operativos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en montaje y reparación de sistemas microinformáticos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos, la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos, el montaje y verificación de componentes, la instalación y configuración de periféricos microinformáticos, la instalación y actualización de sistemas operativos y la explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas Operativos le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos, la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos, el montaje y verificación de componentes, la instalación y configuración de periféricos microinformáticos, la instalación y actualización de sistemas operativos y la explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.

Objetivos

• Describir los componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de equipos microinformáticos susceptibles de ajuste, calibración y de producción de averías para discriminar causas de producción de incidencias.
  • Establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas.
  • Aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente.
  • Aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
  • Recuperar la funcionalidad del equipo informático identificando y aplicando los procedimientos de reparación de averías lógicas de acuerdo a las especificaciones recibidas.
  • Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y características, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
  • Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas.
  • Verificar los equipos microinformáticos montados y asegurar su funcionalidad, estabilidad, seguridad y rendimiento, de acuerdo a las especificaciones dadas.
  • Instalar periféricos, para su explotación, en el equipo microinformático, de acuerdo a unas especificaciones dadas.
  • Clasificar las funciones y características del software base para el funcionamiento de un sistema microinformático.
  • Aplicar procesos de instalación y configuración de sistemas operativos para activar las funcionalidades del equipo informático, de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
  • Actualizar el sistema operativo de un equipo informático para incluir nuevas funcionalidades y solucionar problemas de seguridad, atendiendo a unas especificaciones técnicas.
  • Utilizar las aplicaciones que proporcionan los sistemas operativos, para la explotación del mismo de acuerdo a unas especificaciones técnicas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

• Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos e Instalación y Explotación de Sistemas