Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia Trastornos de la Conducta Alimentaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia Trastornos de la Conducta Alimentaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia Trastornos de la Conducta Alimentaria es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia Trastornos de la Conducta Alimentaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia Trastornos de la Conducta Alimentaria

El Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia. Trastornos de la Conducta Alimentaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia. Trastornos de la Conducta Alimentaria le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. Hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana es ya muy elevada y viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia de calidad de vida en la sociedad occidental contemporánea que se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada. En algunas ocasiones esta inquietud hace que algunas personas sufran algunos trastornos mentales relacionados con la alimentación, y en muchos casos tienen que acudir a profesionales para poner solución. Con el presente Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia. Trastornos de la Conducta Alimentaria se pretende ofrecer unos conocimientos sobre los distintos trastornos alimenticios y su tratamiento. 

¿Para qué te prepara este posgrado?  

El Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia. Trastornos de la Conducta Alimentaria prepara al alumno para poder conocer los distintos trastornos de la conducta alimentaria (TCA), así como conocer su diagnóstico y su tratamiento para poder intervenir en personas que sufren alguna de estas enfermedades. 

Objetivos

  • Aprender los conceptos generales sobre la dietética y nutrición.
  • Aprender la clasificación de alimentos y nutrientes.
  • Conocer el aparato digestivo.
  • Identificar las necesidades nutricionales y energéticas.
  • Aprender las funciones y características de los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales.
  • Conocer la importancia del agua en el cuerpo humano.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos, etc.
  • Ofrecer unos principios prioritarios para establecer las bases de una nutrición equilibrada en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos, como medida preventiva de las enfermedades asociadas la los problemas de una mala nutrición.
  • Conocer los trastornos alimentarios o psicopatología alimentaria.
  • Aprender la fisiología y neurobiología de la regulación de la conducta alimentaria.
  • Poder relacionar los trastornos mentales y alimentación perturbada.
  • Aprender el concepto de obesidad, los aspectos psicosociales y su tratamiento.
  • Aprender el concepto de anorexia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
  • Aprender el concepto de bulimia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
  • Identificar otros trastornos de la conducta alimentaria.
  • Realizar una evaluación clínica y criterios diagnósticos de los trastornos de la conducta alimentaria, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Prevención de la Anorexia y la Bulimia Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados