Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo

El Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Desde hace ya mucho tiempo es bien sabido que la relajación y la meditación, Mindfulness, ayudan a desarrollar y potenciar habilidades como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria y la percepción entre otras, pero además contribuye a desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional, contribuyendo a prevenir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Con el presente Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo, los participantes conocerán todo lo referente a esta práctica y los beneficios derivados de su aplicación en el ámbito educativo, así como los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional y de la neuropsicología en este contexto.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster de Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo prepara a los participantes para conocer las bases de la disciplina mindfulness y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarlos en el ámbito educacional, así como adquirir los conocimientos relacionados con la relajación infantil y la Neuropsicología, además de conocer a fondo las diferentes formas de relajación y respiración.

Objetivos

• Conocer la importancia de la educación socioemocional en la infancia y adolescencia.
  • Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas.
  • Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado.
  • Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness.
  • Delimitar los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y su prevención y control con la práctica de mindfulness.
  • Especificar los recursos y estrategias empleadas para su puesta en marcha en el ámbito educativo.
  • Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil.
  • Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
  • Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.
  • Conocer la inteligencia y la emoción.
  • Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional.
  • Aplicar la inteligencia emocional a la educación.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación.
  • Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar.
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.
  • Adquirir las técnicas de relajación y respiración como procedimiento para el control de la activación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Mindfulness en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE