Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas es una de las maestrías de energías renovables que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas

El Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Quien se dedica al mundo de la gestión empresarial y quiere adquirir conocimientos avanzados sobre la administración y dirección de empresas, con el Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas de Energías Renovables podrá conocer las técnicas oportunas para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a este Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas de Energías Renovables conocerá los aspectos fundamentales sobre las funciones a realizar en el entorno de la administración de empresas, aprendiendo los método que le ayudarán a gestionar aspectos como la gestión laboral, contabilidad, fiscalidad, comercio exterior, etc.


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas de Energías Renovables prepara a los participantes para conocer las principales fuentes de energías alternativas más instaladas en la actualidad, la importancia del aprovechamiento de estas energías, así como su instalación, funcionamiento y composición, y poder dirigir o administrar empresas de energías renovables.


Objetivos

  • Distinguir entre fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables, así como  qué tipos de energía pertenecen a cada grupo.
  • Conocer las características de los combustibles fósiles, su obtención, utilización, y los problemas que ocasionan al medioambiente; las aplicaciones de las energías renovables; las características de las diferentes formas de energías renovables, sus componentes, funcionamiento y aplicaciones según tipo.
  • Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica.
  • Conocer los elementos que integran un plan de empresa  y la dinámica de su diseño  y desarrollo.
  • Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
  • Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
  • Realizar una dirección estratégica de Recursos Humanos.
  • Planificar plantillas de trabajo.
  • Conocer las técnicas de política retributiva.
  • Aplicar la estrategia de reclutamiento 3.0.
  • Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
  • Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
  • Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
  • Profundizar en el estrés y motivación laboral.
  • Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa.
  • Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
  • Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web.
  • Aprender las diferentes técnicas de posicionamiento natural, las estrategias de posicionamiento y la eficacia.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster MBA en Energías Renovables. Dirección y Administración de Empresas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados