Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades es una de las maestrías de derecho que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades

El Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades forma parte de la amplia propuesta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 

Este Máster le capacita para el libre ejercicio del Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Máster de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este Máster de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje. Podrá desarrollar todos los conocimientos necesarios para especializarse en el peritaje, evaluación y valoración de bienes culturales, arte contemporáneo, patrimonio artístico, cuadros antiguos, etc.


¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 

Este Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. Con este Máster de Perito Judicial podrá ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

Objetivos del máster 

Por medio de este máster se pretenden alcanzar entre otros los siguientes objetivos:


  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial.
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados, entre otros. 


Metodología del máster 

Con la metodología de aprendizaje online el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster 

Doble Titulación:  - Titulación de Master Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.  - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS  con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados