Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Music Management y Derechos de Autor
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Music Management y Derechos de Autor

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Music Management y Derechos de Autor es una de las maestrías de derecho que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Music Management y Derechos de Autor es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Master en Music Management y Derechos de Autor

El Master en Music Management y Derechos de Autor forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el presente Master en Music Management y Derechos de Autor recibirá una formación especializada en la materia. En el mundo de la música es indispensable llevar una gestión eficiente de los derechos de autor. Proteger la imagen del artista y reconocer sus derechos es de vital importancia para poder evitar un uso inadecuado de los mismos por parte de terceros. Además, en el mundo musical es importante tener un plan de marketing que de a conocer al autor con el fin de garantizar al éxito.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Music Management y Derechos de Autor le preparará para conocer cómo administrar empresas y proyectos musicales, así como conocer los derechos de propiedad intelectual y planes de marketing orientados al mundo musical.

Objetivos

• Adquirir las habilidades necesarias para aplicar las acciones relacionadas con la gestión de la contratación de derechos de autor.
  • Identificar y determinar las condiciones que deben presentarse para la contratación de originales de obras de encargo, tanto a nivel individual como colectivo, necesarias para su edición.
  • Determinar la normativa a seguir y gestionar una aplicación adecuada a las relaciones que se establecen entre el sector editorial y los diferentes profesionales, proveedores, empresas de servicios, organizaciones e instituciones.
  • Analizar las relaciones que se establecen entre todos los sujetos que participan en la contratación de derechos de autor como autores, productores, artistas o entidades de gestión.
  • Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial.
  • Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste.
  • Ser capaz de aplicar diferentes estrategias de negociación y comunicación para conseguir acuerdos de contratación de derechos de autor, teniendo en cuenta los factores, requisitos y elementos que intervienen en la misma.
  • Adquirir el conocimiento necesario para acordar con los autores y agencias especializadas la contratación de imágenes para incluirla en una obra, discutiendo y llegando a un acuerdo en relación a los diferentes puntos del contrato.
  • Proporcionar una visión global de los derechos de autor y propiedad intelectual a nivel nacional, europeo e internacional, así como las diferencias existentes entre legislaciones de diferentes áreas geográficas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Music Management y Derechos de Autor en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Music Management y Derechos de Autor