Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Autónoma de las Américas | Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas - UAM

La carrera Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de los pregrados de veterinaria y zootecnia que imparte Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. El título de Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga Fundación Universitaria Autónoma de las Américas para la carrera de Pregrado en Veterinaria.

Acerca de Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Misión

Formar profesionales integrales con sentido ético y social, con capacidades para desempeñarse como Médicos Veterinarios y Zootecnistas que respondan a las exigencias de la comunidad científica, académica, empresarial y del sector agropecuario, comprometidos con el bienestar y la salud animal, el medio ambiente y la salud pública.

Fortalezas

• Un equipo de docentes y personal administrativo que por su calidad humana, ética y académica, fortalece la formación de los estudiantes en las áreas de producción y salud animal.
  • Plan de estudios flexible, tanto en lo espacial como en lo temporal, que responde a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional.
  • Convenios interinstitucionales que complementan la formación teórico-práctico de los estudiantes a nivel nacional e internacional.
  • Modelo pedagógico integrador que proporciona herramientas al estudiante para consolidar su participación en el desarrollo rural y agropecuario del país, comprometiéndolo con los desafíos de la realidad social colombiana.
  • El proceso de formación de la Institución Universitaria Visión de las Américas le permite los estudiantes tener un espacio significativo en los clusters agroalimentarios, impulsando las buenas prácticas de producción, enmarcadas en el bienestar animal y la ética profesional.
  • Apoyo interdisplinario con las diferentes facultades y programas de la Institución para brindar al estudiante una formación integral.
  • La biblioteca cuenta con un sistema de referencia llamado EBSCO-HOST con más de 15 mil títulos de revistas seriadas y especializadas, acceso al sistema OVID que contiene las publicaciones de revistas y títulos especializados en el área de la Medicina Veterinaria y Zootecnia provenientes de los principales centros de investigación y universidades del mundo.
  • Posibilidades reales de profundizar en el área elegida por el estudiante, especializándose desde el pregrado en aspectos relacionados con su profesión, permitiéndole tener un espacio significativo en los clusters agroalimentarios, impulsando las buenas prácticas de producción, enmarcadas en el bienestar animal y la ética profesional.
  • Laboratorios de ciencias básicas integradas para las prácticas de Biología, Microbiología y Parasitología y un moderno laboratorio para las prácticas de Anatomía y Patología Veterinaria.
  • Prácticas profesionales por modalidad de rotación en los mejores centros de práctica de la región.
  • Sistema de enseñanza avanzado de fisiología.
  • Sistema de enseñanza mediante modelo de reanimación cardiopulmonar.

Sedes donde estudiar Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia en Fundación Universitaria Autónoma de las Américas