Inicio | Universidades | IBES Instituto Bolivariano Esdiseños | Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia
IBES Instituto Bolivariano Esdiseños

Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

IBES Instituto Bolivariano Esdiseños - IBES

La carrera Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia es una de las carreras cortas de medicina que imparte IBES Instituto Bolivariano Esdiseños. El título de Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia es el título que otorga IBES Instituto Bolivariano Esdiseños para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

Sobre el programa:

Los egresados de este programa aplican técnicas de peluquería para el cuidado, modificación y embellecimiento cosmético del cabello, cuero cabelludo y pelo facial en condiciones bioseguras. Orientan la imagen del cliente con técnicas de estilismo capilar, pueden vender productos cosméticos capilares. Están empleados en salas de belleza, peluquerías y barberías, distribuidoras y comercializadoras de productos cosméticos.

Algunas de las funciones especificas son las siguientes:

• Aplicar tratamiento capilar según técnicas de higiene y cosmética.
  • Modificar color del cabello de acuerdo con técnicas de cosmética capilar.
  • Modificar textura del cabello de acuerdo con técnicas de cosmética capilar y procedimiento técnico.
  • Aplicar tratamiento pre y postoperatorio según normativa estética.
  • Aplicar técnicas de spa y de relajación según procedimiento técnico y normativa estética.
  • Mantener la zona de trabajo, herramientas, instrumentos y equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa legal vigente en peluquerías, barberías, centros de belleza y estética.
  • Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.