Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Literatura Infantil y Juvenil


La carrera Especialización en Literatura Infantil y Juvenil es una de las Especializaciones de Lengua y Literatura que imparte Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Bogotá para la carrera de Especialización en Lengua y Literatura.

Perfil del egresado

El Especialista en Literatura Infantil y Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana se caracteriza por un desempeño basado en:

- Un conocimiento histórico y teórico de la Literatura Infantil y Juvenil, su lenguaje y su dimensión estética y semiótica, con el fin de desarrollar trabajos de investigación y análisis críticos en torno a sus procesos de producción, difusión y recepción.

- Un efectivo conocimiento de las herramientas teóricas y metodológicas para el diseño y la implementación de proyectos y estrategias de formación, mediación y promoción de la literatura infantil y juvenil como campo de intervención sociocultural y pedagógica.

- Una reflexión teórica, estética y crítica sobre el proceso creativo en la literatura e ilustración para niños y jóvenes.

De acuerdo con lo anterior, los egresados de la Especialización podrán desempeñarse en investigación y crítica de la Literatura LIJ; diseño y desarrollo de propuestas curriculares relacionadas con la literatura infantil y juvenil en docencia escolar y universitaria; fomento y animación de la lectura de la Literatura LIJ en bibliotecas y otros escenarios pedagógicos y culturales; creación de obras literarias dirigidas a niños y jóvenes, como escritores o ilustradores; gestión literaria y cultural relacionados con la literatura infantil y juvenil. Así mismo, su formación en la Especialización le permitirá continuar con solidez sus estudios de posgrado en universidades nacionales o extranjeras.

Sedes donde Estudiar Especialización en Literatura Infantil y Juvenil en Pontificia Universidad Javeriana Bogotá


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.