Especialización en Literatura, Producción de Textos e Hipertextos

La carrera Especialización en Literatura, Producción de Textos e Hipertextos es una de las Especializaciones de Lengua y Literatura que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

El título de Especialización en Literatura, Producción de Textos e Hipertextos es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Educación.

El programa concibe la literatura en un diálogo diacrónico que se mueve en el tiempo y el espacio con los distintos componentes del hecho literario. De este modo, se configura el hipertexto literario el establecer relaciones dialógicas intertextuales entre textos y autores, también se rompe la frontera con entre el autor y el lector, la escritura y el soporte, y las diferentes taxonomías espacio-temporales de la literatura.

Uno de los atributos diferenciadores de este programa tiene que ver con el reconocimiento de los créditos de la Especialización, en la Maestría en Literatura. Otro aspecto está relacionado con la investigación. De acuerdo con esto, en el programa se asume la formación en investigación desde un ámbito no solo analítico e interpretativo, sino también creativo; es decir, se investiga para escribir textos literarios.

Perfil del egresado

• Promueve iniciativas que reconfiguran los procesos de lectura y escritura para comprender las relaciones autor-lector y texto-mundo, desde los campos de conocimiento literario y estético.
  •  Interpreta las tendencias que convergen en la crítica contemporánea y las nuevas tecnologías para la escritura textual e hipertextual.
  • Usa paradigmas de la investigación y métodos asociados a estos desde una mirada reflexiva y crítica para la formulación y desarrollo de un trabajo exploratorio-descriptivo relacionado con su contexto particular de enseñanza y desempeño profesional.
  •  Interpreta las tendencias que convergen en la crítica contemporánea y las nuevas tecnologías para la escritura textual e hipertextual en los escenarios educativos, culturales y editoriales en los que se desempeña.

Sedes donde Estudiar Especialización en Literatura, Producción de Textos e Hipertextos en la Universidad Pontificia Bolivariana