Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La carrera Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Maestría en Humanidades.

Acerca de Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial

La Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial es una propuesta de educación superior única en el país, que busca preparar profesionales para que incidan de manera integral en escenarios complejos donde convergen comunidades étnicas y culturales, sectores empresariales, entidades estatales, entre otros actores; con el objetivo de fortalecer sus competencias analíticas, teórico-prácticas, técnicas y de investigación que aporten a procesos de diálogo intercultural, desarrollo rural y construcción de paz con miras a la sostenibilidad social, ambiental y económica de los territorios.

Perfil del egresado:

El magíster en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un profesional interdisciplinario que cuenta con el conocimiento de sectores e instituciones privadas y comunitarias para actuar como un agente que fomenta e incide en iniciativas locales y regionales de desarrollo territorial y construcción de paz. Está en la capacidad de:
  • Fomentar e incidir en iniciativas locales y regionales de desarrollo territorial y construcción de paz, con capacidad de construir diálogos entre los diferentes actores implicados en organizaciones sociales y comunitarias.
  • Fortalecer, desde el hacer y el saber práctico, procesos de sostenibilidad económica, social y ambiental que tengan en cuenta los territorios y sus diversos contextos.
  • Asesorar en la toma de decisiones para la focalización e implementación de planes, programas y proyectos de carácter social y productivo, con enfoque territorial y de construcción de paz.

Esta maestría es una de las maestrías presenciales que puedes estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Además, en Carreras Universitarias Colombia también puedes encontrar otras maestrías a distancia, doctorados, licenciaturas, ingenierías en variedad de instituciones de educación superior del país.

Sedes donde estudiar Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Compartir Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial