Acerca de Tecnología en Gestión de la Moda
La Tecnología en Gestión de la Moda, forma parte de la propuesta educativa que brinda las Unidades Tecnológicas de Santander.
Descripción carrera
El programa de Tecnología en Gestión de la Moda busca formar tecnólogos con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar un pensamiento investigativo, crítico e innovador; con capacidad para resolver proyectos, anticipar tendencias, reconocer y analizar los requerimientos del contexto. Diseñadores con un pensamiento ético, que trabajen acorde con las políticas de sostenibilidad, con una actitud responsable y respetuosa del medio ambiente y en búsqueda de una equidad social.Perfil Profesional
El graduado en la Tecnología en Gestión de la Moda estará en capacidad de:- Trabajar en grupos interdisciplinarios de manera independiente o vinculándose a grupos sociales o empresariales.
- Gestionar sus productos y servicios resultados de su intervención con sujeción a las normas legales comerciales y ambientales vigentes.
- Formular proyectos de diseño de moda creativos e innovadores con visión prospectiva.
- Articular negocios y ambientes productivos enmarcados en las nuevas tecnologías
- Interpretar siluetas y tendencias que satisfagan posibles nichos de mercado a nivel global.
- Desarrollar propuestas de vestuario personalizadas o industrializadas acordes a morfologías específicas.
- Asistir ejecuciones y verificaciones de calidad y de producción en plantas industriales que se desarrollan en economías a escala.
Campo Laboral
El Tecnólogo en Gestión de la Moda estará en la capacidad de gestar empresa y específicamente podrá desempeñarse en los campos:- Gestor de empresas del sector productivo de la moda
- Patronista de Moda
- Diseño de accesorios y complementos
- Ejecutor de eventos de la moda
- Empresario de la industria de la confección
- Asistente de Diseño de vestuario
- Gestor de moda
- Ilustrador de moda
- Asistente en ejecuciones y verificaciones de calidad y de producción
- Ejecutor de propuestas para acabados textiles (telas del mercado o prenda terminada)
Plan de Estudio
Semestre I
- Retrospectiva de la moda
- Taller de máquinas
- Figura humana
- Procesos de lectura y escritura
- Matemática básica
- Modulación y composición
- Administración general
Semestre II
- Ilustración y geometral
- Regulación comercial
- Entorno económico
- Proceso creativo de la moda I
- Patronaje y taller de ensamble I
- Fundamento textil
- Contabilidad general
Semestre III
- Proceso creativo de la moda II
- Geometría digital
- Patronaje y taller de ensamble II
- Intervención textil
- Regulación laboral
- Costos y presupuestos
- Cultura física
Semestre IV
- Proceso creativo de la moda III
- Patronaje digital I
- Patronaje y taller de ensamble III
- Electiva de profundización I
- Inglés I
- Logística y cadena de suministros
Semestre V
- Gestión del emprendimiento
- Metodología para la elaboración de proyectos de moda I
- Electiva complementaria I
- Patronaje digital I
- Inglés II
- Electiva de profundización II
Semestre VI
- Observatorio de tendencias
- Electiva de profundización III
- Líneas de producto
- Gestión y producción de la moda
- Electiva complementaria II