Inicio | Universidades | Unidades Tecnológicas de Santander | Tecnología en Gestión de la Moda
Unidades Tecnológicas de Santander

Tecnología en Gestión de la Moda

Unidades Tecnológicas de Santander - UTS

La carrera Tecnología en Gestión de la Moda es una de las tecnologías de diseño de modas que imparte Unidades Tecnológicas de Santander. El título de Tecnología en Gestión de la Moda es el título que otorga Unidades Tecnológicas de Santander para la carrera de Tecnología en Artes.

Acerca de Tecnología en Gestión de la Moda

La Tecnología en Gestión de la Moda, forma parte de la propuesta educativa que brinda las Unidades Tecnológicas de Santander.

Descripción carrera

El programa de Tecnología en Gestión de la Moda busca formar tecnólogos con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar un pensamiento investigativo, crítico e innovador; con capacidad para resolver proyectos, anticipar tendencias, reconocer y analizar los requerimientos del contexto. Diseñadores con un pensamiento ético, que trabajen acorde con las políticas de sostenibilidad, con una actitud responsable y respetuosa del medio ambiente y en búsqueda de una equidad social.

Perfil Profesional

El graduado en la Tecnología en Gestión de la Moda estará en capacidad de:

• Trabajar en grupos interdisciplinarios de manera independiente o vinculándose a grupos sociales o empresariales.
  • Gestionar sus productos y servicios resultados de su intervención con sujeción a las normas legales comerciales y ambientales vigentes.
  • Formular proyectos de diseño de moda creativos e innovadores con visión prospectiva.
  • Articular negocios y ambientes productivos enmarcados en las nuevas tecnologías
  • Interpretar siluetas y tendencias que satisfagan posibles nichos de mercado a nivel global.
  • Desarrollar propuestas de vestuario personalizadas o industrializadas acordes a morfologías específicas.
  • Asistir ejecuciones y verificaciones de calidad y de producción en plantas industriales que se desarrollan en economías a escala.

Campo Laboral

El Tecnólogo en Gestión de la Moda estará en la capacidad de gestar empresa y específicamente podrá desempeñarse en los campos:
  • Gestor de empresas del sector productivo de la moda
  • Patronista de Moda
  • Diseño de accesorios y complementos
  • Ejecutor de eventos de la moda
  • Empresario de la industria de la confección
  • Asistente de Diseño de vestuario
  • Gestor de moda
  • Ilustrador de moda
  • Asistente en ejecuciones y verificaciones de calidad y de producción
  • Ejecutor de propuestas para acabados textiles (telas del mercado o prenda terminada)