Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente

La carrera Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Anáhuac México Sur.

Duración: 7 MESES.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente es el título que otorga la Universidad Anáhuac México Sur para la carrera de Diplomado en Educación.

Objetivo del diplomado
El Diplomado virtual en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente está orientado a que el egresado sea capaz de valorar el proceso de desarrollo en la infancia y la adolescencia como el principal punto de partida para una adecuada toma de decisiones para la atención y formación. Descubrir qué factores influyen en cada una de las cinco dimensiones del desarrollo para entender su vinculación y el impacto que tienen en cada etapa, así como su relación con la formación educativa.

¿A quién va dirigido?
El programa de Diplomado virtual en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente está dirigido a:
  • Sector educativo (directores, administradores, académicos, coordinadores, docentes, auxiliares, psicopedagogos, tutores, monitores, entre otros).
  • Padres de familia, trabajadores sociales insertados en escuelas privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales.

Campo laboral
El egresado podrá desempeñarse tanto en instituciones públicas como privadas, en distintos niveles escolares, en organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entes del Estado. Podrá coordinar, dirigir e intervenir desde su rol de manera eficiente en el proceso psicoeducativo.

Perfil del egresado
  • Generar acciones que enriquezcan sus actividades profesionales y/o personales con respecto al desarrollo infantil y adolescente.
  • Aplicar los elementos teóricos que fundamentan el desarrollo infantil y del adolescente.
  • Comprender las necesidades específicas y las características de las etapas del desarrollo que permitan la elaboración de proyectos, estrategias o planes de atención.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Intervención Educativa del Niño y del Adolescente en la Universidad Anáhuac México Sur