Acerca de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo
Descripción del programa
El programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo busca formar técnicos capaces de brindar apoyo en procesos relacionados con las acciones de tipo administrativa, comerciales y de mercadeo, servicio al cliente y gestión documental apoyando el desarrollo de los procesos de gestión integral de una organización, dando uso pertinente a sistemas de información de tipo gerencial que hacen que la organización condicione su gestión a la planeación, el seguimiento y el control.
Perfil del egresado
El programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo, orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social.En este sentido, el Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo, tendrá las competencias necesarias para:
- Registrar las operaciones del ejercicio en los documentos correspondientes de acuerdo con los procedimientos organizacionales, normas y legislación vigentes.
- Organizar los documentos de la unidad administrativa, teniendo en cuenta legislación vigente.
- Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
- Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
- Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
- Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.
- Generar nómina de acuerdo con normativa.
- Organizar archivo central de acuerdo con tecnologías y normativa
- Tramitar la correspondencia de acuerdo con procesos técnicos y normativa.
- Programar y confirmar actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico.
- Organizar reuniones administrativas de acuerdo con procedimientos técnicos.
- Tendrás la claridad conceptual y el manejo de herramientas para el diagnóstico, planeación y evaluación financiera de proyectos de inversión dentro de un marco de riesgo operacional, económico y legal.
- Podrás identificar las variables del entorno, que te permitan detectar nuevas oportunidades de inversión y tomar decisiones orientadas a la generación de valor.
- Desarrollarás habilidad en el análisis e interpretación de la información financiera, para la toma de decisiones midiendo el riesgo financiero.
PLAN DE ESTUDIOS:
- Expresión oral y escrita e interacción con el cliente
- Herramientas de Ofimática
- La Empresa y el proceso administrativo
- Fundamentos de Contabilidad